Angry Piggy

A nadie se le escapa a estas alturas de la pelí­cula, que el juego Angry Birds quedará escrito con letras de oro en la historia de la industria del videojuego. Antes de él, los juegos de consolas se adaptaban a los móviles, pero el juego de Rovio ha conseguido justo lo contrario, generando más de 500 millones de descargas y siendo portado a multitud de plataformas de juego, incluido un original juego de mesa. La fama y la fortuna que los finlandeses de Rovio han conseguido con Angry Birds, ha servido de inspiración y catapulta para que muchos estudios independientes se lancen a intentar dar en el clavo.

Es ese caso, los mayores beneficiados somos los jugadores, ya que actualmente y gracias a los cabreados pájaros, los bazares de aplicaciones están plagados de multitud de sencillos juegos de mayor y menor calidad, que buscan entretener sin complicarnos mucho la vida ni el bolsillo. Un ejemplo de ello lo tenemos en el divertido Angry Piggy, cuyo nombre nos podrí­a dar a entender que estamos ante un clon más de Angry Bids, pero nada más lejos de la realidad, Angry Piggy es un juego totalmente original y divertido que nos mantendrá horas pegado a nuestro móvil para intentar superar sus niveles. ¿Lo mejor de todo? que podremos descargar Angry Piggy para Android completamente gratis.

Angry Piggy 01

Antes de comenzar a jugar a Angry Piggy se nos ofrece un pequeño tutorial en forma de sencillos niveles, para que nos hagamos una idea de qué va el tema. Un cerdo, una vaca y un pollo forman un equipo muy original y con el que tendremos que superar los más de 40 niveles del juego a base de lógica. Los niveles plantean diferentes retos que tendremos que superar teniendo en cuenta los atributos de los tres animales. El pollo salta más que el cerdo, pero pesa menos que la vaca, mientras que la vaca es demasiado pesada para saltar algún que otro obstáculo a los que sí­ llega el cerdo. De esta manera tendremos que dar con la fórmula adecuada para avanzar en la pantalla consiguiendo la colaboración de los tres animales.

Angry Piggy 02

Angry Piggy nos permite jugar mediante controles virtuales, o utilizando el sensor de gravedad de nuestro smartphone en caso de tenerlo. Dentro del juego hay escondidos secretos y recompensas que tendremos que descubrir mientras exploramos las islas Ukurawe y Hoddanfield. La música y sonidos del juego están bastante logrados, al igual que sus vistosos gráficos. Os dejamos con el enlace directo para poder descargar gratis Angry Piggy desde el Android Market.