last of us 01

Los chicos del estudio Naughty Dog no se rinden a la creaciรณn de videojuegos tras terminar temporalmente con Uncharted, y ya han anunciado su tรญยญtulo en desarrollo. The Last of Us (ยซEl รบltimo de nosotrosยป) es el nombre de este proyecto, del que ya se saben muchos detalles sobre su jugabilidad y su historia. Por supuesto, estamos hablando sรณlo de un tรญยญtulo en desarrollo, por lo que la informaciรณn es provisional y no hay una fecha estimada para su lanzamiento.

Presentado en los premios de los videojuegos del aรฑo, los VGA 2011, The Last of Us fue presentado como ยซla gran exclusiva de PlayStation 3ยซ. El gรฉnero del tรญยญtulo es survival horror, acciรณn y aventura, y la experiencia de juego serรก, segรบn sus creadores, de la misma calidad que el cine. Naughty Dog quiere cambiar el concepto de videojuego y crear un tรญยญtulo que se iguale al contenido de la gran pantalla, y lo harรก apostando con un juego donde tendremos que sobrevivir a todo tipo de amenazas.

http://www.youtube.com/watch?v=LsVNs0QNlJE

Junto al anuncio oficial del juego, Sony mostrรณ el trรกiler de presentaciรณn del tรญยญtulo, en el que podemos ver a sus dos protagonistas, Ellie y Joel, en uno de sus enfrentamientos contra la amenaza principal del juego: mutantes. No se ha hablado por el momento de la posibilidad de existir mรกs supervivientes y si รฉstos son amigos o enemigos de nuestros protagonistas. Por otro lado, la calidad grรกfica del vรญยญdeo mostrado deja ver un apartado grรกfico excelente para lo รบltimo de Naughty Dog.

Un aspecto que sรญยญ han asegurado sus creadores es que el tรญยญtulo no tendrรก un modo multijugador online, por lo que la posibilidad de sobrevivir a hordas de enemigos infectados como en Left 4 Dead no se contempla en este tรญยญtulo, sino que tendrรก un modo de un jugador con una experiencia รบnica, segรบn Naughty Dog. Sus primeros planes son que el juego serรก lanzado a finales del aรฑo 2012 o en los primeros meses de 2013, por lo que aรบn nos queda mucho por esperar y mucho que descubrir de este juego.