last of us 01

Los chicos del estudio Naughty Dog no se rinden a la creación de videojuegos tras terminar temporalmente con Uncharted, y ya han anunciado su tí­tulo en desarrollo. The Last of Us («El último de nosotros») es el nombre de este proyecto, del que ya se saben muchos detalles sobre su jugabilidad y su historia. Por supuesto, estamos hablando sólo de un tí­tulo en desarrollo, por lo que la información es provisional y no hay una fecha estimada para su lanzamiento.

Presentado en los premios de los videojuegos del año, los VGA 2011, The Last of Us fue presentado como «la gran exclusiva de PlayStation 3«. El género del tí­tulo es survival horror, acción y aventura, y la experiencia de juego será, según sus creadores, de la misma calidad que el cine. Naughty Dog quiere cambiar el concepto de videojuego y crear un tí­tulo que se iguale al contenido de la gran pantalla, y lo hará apostando con un juego donde tendremos que sobrevivir a todo tipo de amenazas.

http://www.youtube.com/watch?v=LsVNs0QNlJE

Junto al anuncio oficial del juego, Sony mostró el tráiler de presentación del tí­tulo, en el que podemos ver a sus dos protagonistas, Ellie y Joel, en uno de sus enfrentamientos contra la amenaza principal del juego: mutantes. No se ha hablado por el momento de la posibilidad de existir más supervivientes y si éstos son amigos o enemigos de nuestros protagonistas. Por otro lado, la calidad gráfica del ví­deo mostrado deja ver un apartado gráfico excelente para lo último de Naughty Dog.

Un aspecto que sí­ han asegurado sus creadores es que el tí­tulo no tendrá un modo multijugador online, por lo que la posibilidad de sobrevivir a hordas de enemigos infectados como en Left 4 Dead no se contempla en este tí­tulo, sino que tendrá un modo de un jugador con una experiencia única, según Naughty Dog. Sus primeros planes son que el juego será lanzado a finales del año 2012 o en los primeros meses de 2013, por lo que aún nos queda mucho por esperar y mucho que descubrir de este juego.