premio uncharted 3 01

premio Uncharted 3 01

La última de las aventuras de Nathan Drake fué elegida ayer por tuexperto.com como el videojuego del año. El juego de acción para PlayStation 3 Uncharted 3 llegó de la mano de Naughty Dog (desarrolladora de juegos como el clásico Crash Bandicoot o el futuro The Last of Us) la primera semana de noviembre, y con él una de las últimas obras maestras que nos deja este año 2011. Su puntuación media en todos los análisis realizados al juego es de 92 puntos sobre 100.

Considerado como uno de los más esperados de este año, Uncharted 3 hizo que prácticamente todos los usuarios de PlayStation 3 salieran a la calle el dí­a de su lanzamiento para hacerse con una copia del tí­tulo, llegando hasta los casi 4 millones de unidades vendidas durante su primer dí­a en todas las tiendas del mundo. Ya el juego se dió a conocer en diferentes ferias y eventos, como E3 2011, Gamescom o el que tuvo lugar en nuestro paí­s, Gamefest 2011.

premio Uncharted 3 02

Juan Jiménez, director de marketing de videojuegos de Sony PlayStation (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de tuexperto.com (derecha)

La saga nació hace cuatro años, siendo lanzado poco más de medio año después del lanzamiento de PlayStation 3, apostando por una experiencia cinematográfica dentro del entretenimiento que ofrecen los videojuegos. El resultado fué, según la crí­tica general, «el nacimiento del Indiana Jones del siglo XXI», tí­tulo que Nathan Drake, principal protagonista de la saga, ha mantenido hasta ahora. Ya en su segunda entrega Naughty Dog trajo un modo multijugador basado en batallas de dos equipos con armas y diferentes tipos de cobeturas, un modo de juego que regresó con su tercera parte, mucho más mejorado.

Ahora en la actualidad Uncharted mantiene su esencia y se supera a sí­ mismo, con una calidad gráfica excelente y un guión y argumento que no tiene nada que envidiar a las producciones de Hollywood, convirtiéndose, al igual que sus anteriores entregas, en uno de los juegos indispensables para la consola doméstica de Sony. Felicitamos a Sony y a Naughty Dog por Uncharted 3, una de las obras maestras del año 2011 y uno de los principales juegos de la actual generación.