modnation racers 01

Dentro de un mes llega PlayStation Vita a las tiendas, y con ella un extenso y variado catálogo de juegos en su lanzamiento. La nueva consola portátil de Sony salió el pasado mes de diciembre en Japón y, aunque no haya tenido mejor arranque que Nintendo 3DS, Sony espera que en Occidente mejore sus ventas considerablemente, y lo hace lanzando varios juegos distribuidos por la compañí­a nipona, utilizando franquicias conocidas por todos.

Una de estas sagas es ModNation Racers, conocida desde 2010 como «el Mario Kart de Sony», ofrecí­a carreras frenéticas y mucha personalización tanto del vehí­culo como del conductor. Su esencia volverá a PS Vita desde el primer dí­a del lanzamiento de la consola con la llegada de una nueva entrega de ModNation Racers, que ofrecerá muchas más herramientas de personalización para el jugador, así­ como un control del kart totamente diferente a lo visto en PlayStation 3 o PSP.

Bautizado como ModNation Racers: Road Trip, hará uso tanto del pad y los joysticks que incluye la consola como del sensor giroscópico interno, para controlar el kart a nuestro gusto. La jugabilidad estará a la última, sin embargo sus modos de juego tendrán un fallo: no habrá modo online, pudiendo jugar en modo multijugador sólo con otras consolas a nuestro alrededor. Por otro lado, las personalizaciones que queramos realizar en el juego las haremos con ayuda de la pantalla táctil y el pad táctil trasero de la consola.

Y es que ModNation Racers: Road Trip traerá consigo un editor de circuitos, con el que podremos crear millones de diferentes carreras, probarlas y compartirlas con nuestros amigos. Podremos, por ejemplo, crear colinas y elevaciones con ayuda del pad táctil trasero. Sin duda ModNation Racers atraerá a muchos compradores de la nueva portátil de Sony, aunque la falta de modo online no guste a gran parte de los usuarios, se una compra más que recomendable para aquellos grupos de amigos que vayan a adquirir cada uno una PS Vita.