modnation racers 01

Gracias a las actualizaciones que reciben los juegos en la actual generación, no todo está decidido cuando se lanza o se anuncia un nuevo tí­tulo, y un claro ejemplo de ello es el juego de carreras de Sony ModNation Racers Roadtrip. Su lanzamiento será junto a la nueva consola portátil de la compañí­a nipona, PS Vita, y sus desarrolladores anunciarón hace poco que el juego no incluirí­a un modo online, al contrario que su versión para PlayStation 3.

Sin embargo, sus creadores han rectificado y ahora han anunciado que están estudiando la posibilidad de añadir un modo multjugador en lí­nea más adelante, con ayuda de una actualización. La información llega a través del blog oficial de PlayStation, en el que Erich Waas, director y desarrollador de juegos de Sony, habló recientemente sobre los aspectos nuevos que incluirá ModNation Racers en PS Vita, y comentó que, para él como jugador, serí­a una decepción que un juego no incluyera todo lo que espera encontrar.

modnation racers 02

La principal razón para no incluir un modo online en ModNation Racers Roadtrip fue para innovar en el sector y ofrecer nuevos modos online, diferentes al modo desafí­o o competición tradicional que podemos encontrar en la mayorí­a de juegos del género. Parte de esos modos  innovadores incluye la posibilidad de compartir nuestros circuitos personalizados y creados desde cero, o los ya conocidos «Travel Points», que conseguiremos conforme viajemos más por diferentes partes del mundo.

De esta forma, Waas y su estudio aseguran haber escuchado a los usuarios y fans de la saga, y tras la protesta de los usuarios por no incluir un modo online, el estudio de Sony San Diego podrí­a preparar más adelante una actualización del juego y así­ tener un tí­tulo más completo y con mayor jugabilidad. En cualquier caso por el momento sólo es una posibilidad que están estudiando, por lo que difí­cilmente veamos llegar esa actualización en una fecha cercana al lanzamiento del tí­tulo.