gravity rush 01

Imagina un juego de acción en el que no sólo tendrás que procurar dejar a todos tus enemigos en el suelo, sino que también tendrás que ocuparte de controlar la gravedad a tu antojo. Eso será posible a partir del mes que viene con PS Vita y Gravity Rush, uno de los juegos que acompañará a la nueva portátil de Sony desde su lanzamiento y que promete ser uno de los tí­tulos estrella del 22 de febrero. Será otro de los juego que llegue de la mano de SCE, junto a otros tí­tulos como Uncharted o ModNation Racers.

En el juego controlaremos a Kat, una joven que se despierta en Hexaville, una ciudad misteriosa y desconocida para nuestra protagonista. Mientras investiga a su alrededor, descubrirá sus poderes nuevos: controlar la gravedad a su alrededor, algo que sólo puede realizar en presencia de un misterioso gato que la acompaña. De esta forma, Kat comenzará a buscar respuestas a sus preguntas, cómo ha llegado a Hexaville o por qué puede controlar la gravedad.

gravity rush 02

Como cabe esperar, nuesta principal aliada será la fuerza gravitatoria, que la utilizaremos para conseguir grandes golpes, correr por la pared o incluso volar por Hexaville. Se unirán al resto de elementos que acompañan a un juego de acción como Gravity Rush:  habilidades de combate que harán nuestros combates más sencillos y dinámicos. Además de la acción habrá un alto componente de rol, ya que podremos subir de nivel, desbloquear nuevas habilidades y nuevos tipos de misiones, que llevará la acción más allá del modo historia.

El control será tan simple como utilizar una combinación de botones y giros de la consola, que serán detectados gracias al sensor giroscópico, así­ como el uso de ambos sensores táctiles que incluye PS Vita tanto delante como detrás. No es la jugabilidad que un juego de acción y rol nos tiene acostumbrados en una portátil, pero una vez aprendido y dominado la experiencia que ofrece el juego es única. Sin duda es uno de los juegos más innovadores que veremos desde el lanzamiento de PS Vita, una opción recomendable tanto para los que quieren probar fórmulas de géneros mejoradas o que les gustan los juegos de acción en portátiles.