gravity rush 01

Imagina un juego de acciรณn en el que no sรณlo tendrรกs que procurar dejar a todos tus enemigos en el suelo, sino que tambiรฉn tendrรกs que ocuparte de controlar la gravedad a tu antojo. Eso serรก posible a partir del mes que viene con PS Vita y Gravity Rush, uno de los juegos que acompaรฑarรก a la nueva portรกtil de Sony desde su lanzamiento y que promete ser uno de los tรญยญtulos estrella del 22 de febrero. Serรก otro de los juego que llegue de la mano de SCE, junto a otros tรญยญtulos como Uncharted o ModNation Racers.

En el juego controlaremos a Kat, una joven que se despierta en Hexaville, una ciudad misteriosa y desconocida para nuestra protagonista. Mientras investiga a su alrededor, descubrirรก sus poderes nuevos: controlar la gravedad a su alrededor, algo que sรณlo puede realizar en presencia de un misterioso gato que la acompaรฑa. De esta forma, Kat comenzarรก a buscar respuestas a sus preguntas, cรณmo ha llegado a Hexaville o por quรฉ puede controlar la gravedad.

gravity rush 02

Como cabe esperar, nuesta principal aliada serรก la fuerza gravitatoria, que la utilizaremos para conseguir grandes golpes, correr por la pared o incluso volar por Hexaville. Se unirรกn al resto de elementos que acompaรฑan a un juego de acciรณn como Gravity Rush: ย habilidades de combate que harรกn nuestros combates mรกs sencillos y dinรกmicos.ย Ademรกs de la acciรณn habrรก un alto componente de rol, ya que podremos subir de nivel, desbloquear nuevas habilidades y nuevos tipos de misiones, que llevarรก la acciรณn mรกs allรก del modo historia.

El control serรก tan simple como utilizar una combinaciรณn de botones y giros de la consola, que serรกn detectados gracias al sensor giroscรณpico, asรญยญ como el uso de ambos sensores tรกctiles que incluye PS Vita tanto delante como detrรกs. No es la jugabilidad que un juego de acciรณn y rol nos tiene acostumbrados en una portรกtil, pero una vez aprendido y dominado la experiencia que ofrece el juego es รบnica. Sin duda es uno de los juegos mรกs innovadores que veremos desde el lanzamiento de PS Vita, una opciรณn recomendable tanto para los que quieren probar fรณrmulas de gรฉneros mejoradas o que les gustan los juegos de acciรณn en portรกtiles.