ps vita 01

Quedan exactamente 20 dí­as para la llegada de la nueva portátil de Sony a nuestras tiendas, y no llegará sola. PlayStation Vita se lanzará en todo occidente el próximo 22 de febrero, junto a una amplia gama de accesorios y videojuegos para todos los gustos. El precio de la consola dependerá del modelo que elijamos, si nos decantamos por el modelo con WiFi más conexión 3G el precio de la consola será algo menos de 300 euros, mientras que el modelo con sólo WiFi costará unos 250 euros.

Aunque aún queden tres semanas para su lanzamiento, Sony ha llevado a diferentes tiendas un gran número de consolas PS Vita para que podamos probarla y jugar con ella totalmente gratis, hasta un total de 100 tiendas. No serán las únicas, ya que Sony ha anunciado que, a finales de esta próxima semana, serán más de 250 establecimientos los que cuenten con PS Vita y diferentes demostraciones jugables del dispositivo, distribuí­das por toda la pení­nsula.

ps vita 02

Para conocer las tiendas más cercanas a nosotros que disponen de consolas PS Vita para probarlas, basta con ir a la página web de Sony en la que figuran todas las tiendas con la consola. En ella veremos demostraciones jugables como Ridge Racer, Gravity Rush, ModNation Racers o incluso lo último de la saga Uncharted, el Abismo de Oro. Parte de las demos que tendrán las consolas serán muy familiares para aquellos asistentes que probaron la consola en el pasado Gamefest 2011.

No todo serán demos de juegos, también podremos probar las diferentes funciones y aplicaciones que incluirá la consola desde que la encendamos por primera vez. Hay que recordar que la consola llegará con un catálogo de juegos para todos los gustos y precios, ya que podremos incluso comprar los tí­tulos más esperados de la consola con un 10% de descuento, si adquirimos una tarjeta de memoria y decidimos comprar los juegos en soporte digital a través de PlayStation Store en su lanzamiento.