Draw Something

Vamos a hablaros de otro de esos juegos gratuitos que enganchan de verdad. Pero no engancha porque haya que lanzar pajarracos a diestro y siniestro o porque haya que esquivar sin parar de correr diferentes objetos, la diversión que esconde Draw Something radica en el hecho de que nosotros mismos seremos los artistas que pongan las cosas difí­ciles a los demás jugadores. Y es que, Draw Something es un interesante juego tipo Pictionary, en el que los usuarios compiten por adivinarse mutuamente el dibujo que ha realizado el otro. Obviamente se trata de un juego exclusivamente online, por lo que tendremos que disponer de acceso a la red para poder competir.

Draw Something requiere por tanto otro jugador como mí­nimo para que podamos echar una partidilla, no obstante, no será difí­cil encontrar amigos dispuestos a mostrarnos su lado más imaginativo, ya que Draw Something permite invitar a nuestros amigos de Facebook a unirse al juego. Otra opción es buscar un compañero de forma aleatoria, algo de lo que se encargará el juego. La mayor pega es que por el momento sólo está disponible en ingles, aunque hoy en dí­a con los traductores instantáneos, aquellos que no conozcan nada de la lengua de Shakespeare pueden jugar casi sin ningún problema. A continuación os dejamos con los enlaces directos para descargar gratis Draw Something desde Google Play para dispositivos basados en el sistema operativo Android, y desde el App Store de Apple compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Draw Something 01

El planteamiento de Draw Something es muy sencillo. Tendremos que elegir entre una lista de tres palabras que tendremos que plasmar en forma de dibujo. Las tres palabras a elegir están clasificadas según su dificultad, de esta forma, si elegimos la más fácil y el compañero la adivina nos llevaremos ambos una moneda como premio, dos si la palabra elegida es de dificultad mediana, o tres monedas en caso de arriesgarnos con la palabra más difí­cil de dibujar y adivinar. Es importante una buena colaboración para acertar cada dibujo, poder ganar monedas y pasar turnos sin perder.

Draw Something 02

El juego es gratis, aunque aprovecha su poder de adicción para ofrecer una suculenta oferta de objetos de micropago como son nuevos colores con los que completar nuestros dibujos o bombas que nos permitirán acceder a otras palabras. A la hora de adivinar el dibujo de nuestro compañero, no habrá prisa, ya que el juego nos permite tomarnos todo el tiempo del mundo. Debajo tendremos unas cuantas letras sueltas y colocadas de forma aleatoria, que nos darán algunas pistas sobre la palabra que estamos buscando. A priori no hemos encontrado ningún sistema que evite a los jugadores hacer trampa y llenarse el bolsillo de monedas, por lo que fácilmente se pueden escribir directamente las palabras como solución en vez de realizar el dibujo. No obstante aquí­ se perderí­a absolutamente toda la gracia y esencia el juego.

Os dejamos con los enlaces directos al App Store y a Google Play donde podréis descargar gratis Draw Something, un juego que en su poco tiempo de existencia ha conseguido enganchar a más de 20 millones de usuarios. ¿serás el siguiente?…