tuexpertodrawsomething

Draw Something, el juego de moda, el juego que nos devuelve a la edad de párvulos intentando dibujar con alguna decencia un árbol, un bosque o un payaso feliz. Este juego disponible de manera gratuita para iPhone y Android, está haciendo las delicias de todos aquellos a los que les gusta dibujar, aprovechando al máximo las pantallas táctiles de los smartphones o tabletas. La idea de Draw Something es tan buena, que un gigante que sabe mucho de esto como Zynga, no ha tardado nada en comprar el estudio original del juego y hacerse con su control. Quizás lo más importante y donde radica el verdadero éxito de Draw Something, es en su fuerte enfoque social, no se puede jugar contra la máquina, siempre se dibuja o se intenta adivinar un dibujo por y para un compañero humano, ya sea amigo o un completo desconocido.

De esta forma podremos tener partidas abiertas con multitud de gente y pasar el rato dibujando o intentando adivinar la palabra que se esconde tras esos trazos. Como casi todos los juegos, Draw Something también tiene sus trucos ocultos para hacer que no perdamos nunca y podamos adivinar todas las palabras. Por supuesto, estos trucos rompen la esencia del juego sesgando de lleno toda la diversión, pero ahí­ están y nuestro deber es contároslo, así­ que vamos a relataros tres sencillos consejos para llenar fácilmente tu bolsillo de monedas en Draw Something.

Draw Something

En primer lugar, hay una manera muy muy sencilla para que tu compañero acierte la palabra que le toca adivinar y al revés. Como muchos de vosotros habréis visto (o hecho), muchos jugadores se limitan a escribir directamente la palabra en el recuadro dedicado a dibujar, con lo que tan sólo tendremos que copiarla y asunto arreglado, monedas fáciles. Hay muchos jugadores legales que odian esta manera de jugar (lógico) y en cuanto se les escribe la palabra terminan la partida. No obstante si tienes un amigo que haga lo mismo, esta es una forma ideal de ganar un montón de monedas y seguir sumando rondas en poco tiempo.

El siguiente truco va por el mismo camino, aunque se puede utilizar para adivinar la palabra que ha dibujado tu amigo sin que éste se de cuenta que estás haciendo trampas. Para ello debemos acudir a esta página web. Dentro de ella, hay que rellenar los espacios con las letras que nos han salido en la partida, y seleccionar el número de espacios disponibles. Por ejemplo, SOLVERAABBCC y cuatro en el número de palabras. Al instante, la página nos dará una serie de opciones entre las que se encuentra la palabra correcta, sólo es cuestión de ir probando hasta dar con la adecuada, algo que no será nada difí­cil con este generador de palabras.

En el siguiente y último truco, podremos cambiar las palabras que nos han tocado para dibujar. Ya sabéis que siempre nos dan tres opciones en función de su dificultad, una más fácil, una intermedia y una más difí­cil. Obviamente la recompensa va en concordancia con la dificultad, de una a tres monedas. Si por algún casual, ninguna de las palabras nos gustan y no queremos gastar ninguna bomba para poder cambiarlas, podremos salir del juego y volver a entrar, entonces, en el momento de reanudar la partida, veremos otras tres nuevas palabras. Hay que tener en cuenta que se debe salir completamente del juego, es decir, dándole a «yes» cuando el juego nos pregunte si queremos salir. No se debe cometer el error de salir al menú principal desde el botón dedicado a esa función en nuestro terminal, ya que entonces el juego sólo se minimizará y todo estará como estaba cuando volvamos a entrar, es imprescindible salir del juego completamente para que el truco funcione.

Con estos trucos se hará muy difí­cil (sino imposible) perder en el juego, aunque corres el riesgo de aburrirte de él en muy poco tiempo, por lo que nosotros seguimos recomendando la jugabilidad clásica y honesta. Por si alguno no dispone del juego aun, os dejamos con los enlaces directos a Google Play y el App Store donde podréis descargar gratis Draw Something.

Draw Something para Android
Draw Something para iPhone