nba_2k10_01

NBA 2K10, el juego deportivo de baloncesto creado por la compaรฑรญยญa 2K Games vuelve un aรฑo mรกs para traernos diversas novedades. Y es que no solo existe lucha entre Pro Evolution Soccer 2010 y FIFA 10, sino que tambiรฉn hay guerra entre los juegos de baloncesto. En este caso NBA 2K10 y NBA live 10.

Este es el dรฉcimo aniversario del juego, por eso 2K Games se ha esforzado por conseguir algo especial. Para empezar, nos encontramos con un apartado tรฉcnicoย ejemplar en cuanto a calidad grรกfica y sonora se refiere. Por contrapartida, los movimientos de los jugadores siguen siendo un poco torpes.

A su vez, NBA 2K10 ofrece una variedad de movimientos muy amplia que, junto al nuevo modo de juego Mi Jugador, contituyen todas las novedades de este simulador de baloncesto. Y otro aรฑo mรกs, vuelve uno de sus punto fuertes, el juego online. Podremos competirย a travรฉs de Internet en partidos deย cinco contra cinco.

NBA 2K10 saldrรก a la venta el dรญยญa 9 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 2, Wii y PSP.

nba_2k10_02

NBA 2K10 nos sigue proponiendo los modos de juego de siempre, entre los que encontramos ยซPartido Rรกpidoยป, ยซTemporadaยป y ยซPlayOffยป. Pero ademรกs, incluye el nuevo modo ยซMi Jugadorยป, semejante al modo Be a Pro de FIFA 10. En este modo encarnaremos a un jugador reciรฉn salido de la universidad, cuyo objetivo serรก completar de la mejor forma la liga de verano de baloncesto, para ser elegido por el mejor equipo de la NBA en el Draft. En ยซMi Jugadorยป solo controlaremos a un jugador, que tendremos que personalizar al principio de la partida. El que manejemos a un รบnico jugador en el campo da mucha importante al uso de estrategias y jugadas ensayadas, puesto que no podremos controlar a todos los jugadores.

Pero esa no es la รบnica novedad. Tambiรฉn se ha mejorado el editor de plantillas, que nos permitirรก modificar todos los parรกmetros, tanto tรฉcnicos como visuales, de cada uno de los jugadores. Ademรกs, podremos descargar semanalmente los รบltimos fichajes, estadรญยญsticas e historial de los jugadores y los equipos de la NBA y, a diferencia de NBA live 10, aquรญยญ podremos hacerlo de forma totalmente gratuita, un punto a favor para el juego de 2K Games.

nba_2k10_04

ยฟSu punto dรฉbil? La ya mencionada brusquedad en los movimientos. A pesar de haberse aรฑadido una nueva gama de movimientos, la transiciรณn entre ellos es muy brusca. Ademรกs, el tiempo de reacciรณn tambiรฉn es demasiadoย largo para este tipo de juego, dondeย la sutileza de una jugada puede definir el resultado final del marcador. Por su parte, la inteligencia artificial no estรก demasiado refinada, ni en NBA 2K10, ni en NBA live 10. Los jugadores defensores son capaces de dejar pasar a un jugador con el balรณn por delante sin siquiera girarse. Tiene una actitud demasiado pasiva. Rasgo que no encontramos en los videojuegos de fรบtbol. La explicaciรณn a esto la encontramos en que los juegos del deporte rey llevan muchos aรฑos de ventaja en cuanto a desarrollo se refiere.

nba_2k10_03

ยฟSu punto fuerte? Sin duda alguna, su calidad grรกfica. Los pequeรฑos detalles, como el sudor de los jugadores, las arrugas de las camisetas, los reflejos de los focos… darรกn un realismo al videojuego que, junto a una pantalla Full HD, nos transmitirรกย unaย sensaciรณn muy prรณximaย a la de estarย viendo un partido de verdad.

La guerra tambiรฉn estรก servida con los juegos de baloncesto. Pro Evolution Soccer 2010 y FIFA 10 ya puedenย ir haciendo sitio a este deporte, porque otro aรฑo mรกs, tanto NBA 2K10 como NBA Live 10 enfrentan sus mejores entregas en una lucha sin cuartel, sobre todo teniendo en cuenta el dรฉcimo aniversario de la ediciรณn del juego de 2K Sports.