PES-2010-seleccion-española
Hace no mucho comentamos algunas de las novedades que traerá a finales de mes el nuevo Pro Evolution Soccer 2010, así­ como un pormenorizado repaso a la última entrega de FIFA 2010. Ahora llega el turno de señalar uno de los aspectos más conseguidos del PES 2010 y que es precisamente el punto débil del FIFA. El parecido de los jugadores digitales con sus modelos reales. En el caso de la selección española, la similitud es tan fiel que sorprende.

En realidad, se trata de una caracterí­stica que, por sí­ sola, podrí­a calificarse de anecdótica. Siempre habrá otros valores que hagan inclinar la balanza en un lado u otro a la hora de decantarse por un videojuego. Pero nadie podrá negar que Konami ha hecho un serio esfuerzo por recrear con exactitud a  los actuales campeones de Europa. También a los jugadores de otras selecciones, claro, pero esas tocan (en términos generales) menos la fibra sensible de los aficionados en nuestro paí­s.


seleccion-española-futbol-2
Porque además, el parecido no se limita a las imágenes estáticas, sino que ha incluido también expresiones instántaneas de los deportistas. Por otro lado, lo importante en la mayorí­a de los casos no sólo es la imitación de los rasgos faciales, sino también del estilo de los jugadores. Algo que según se dejó ver en la pasada muestra del Tokyo Game Show, también ha sido un aspecto muy cuidado por la firma japonesa.

El PES 2010 ha añadido trucos y nuevas fintas y, en efecto, ha personalizado el juego de los futbolistas con movimientos y técnicas propios. En teorí­a, los ataques individuales y la defensa natural de los diferentes miembros del equipo guardan un gran parecido con los reales. Aún así­, habrá que esperar a que desembarque en las tiendas de toda Europa para comprobar si,  en general, la jugabilidad y las novedades en los modos de juego están a la altura de la perfección gráfica. Pro Evolution Soccer 2010 estará a la venta a partir del 22 de octubre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. El 5 de noviembre aparecerá para PSP y Playstation 2, mientras que la Wii de Nintendo lo incluirá en su catálogo el 19 de noviembre. Durante la promoción del juego se contará con la presencia del crack argentino Leo Messi.

El duelo con el FIFA 2010, señores, está servido.

Ví­a: Vida Extra