Un año más vamos a poder disfrutar de la FIFA Interactive World Cup. Y es que ya estamos en la sexta edición de la liga virtual más jugada del mundo. En la edición del año pasado más de medio millón de jugadores compitieron por demostrar quién era el mejor del mundo, en la edición de este año el ganador conseguirá una invitación a la gala FIFA World Player y un premio en metálico de 20.000 dólares. Los participantes tendrán que poseer una PlayStation 3, una copia del juego FIFA 10 y tener conexión a Internet con una cuenta de PlayStation Network. Esto no es más que otra de las estrategias de EA Games para que su juego FIFA 10 venza este año frente a Pro Evolution Soccer 2010.
La competición estará dividida en dos fases. La primera de ellas comenzó el día 6 de octubre en Europa y Asia, y el 20 de octubre en Norteamérica, y finalizará el 18 de diciembre de 2009. De esa primera fase los diez mejores pasarán a la gran final. Para todos aquellos que no hayan conseguido situarse entre esos diez mejores habrá una repesca. Esta segunda fase comenzará el 4 de enero de 2010 y terminará el 31 de marzo de 2010, y de esta saldrán otros 20 finalistas. Un total de 31 jugadores, incluyendo a Bruce Grannec, ganador de la pasada edición del torneo, competirán para ser coronado como el campeón mundial de la FIFA Interactive World Cup 2010.
Los usuarios podrán clasificarse participando en una de las diez clasificaciones que se realizarán alrededor de todo el mundo: Australia, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Reino Unido. Todos aquellos que no puedan acudir a una de estas clasificaciones podrán hacerlo a través de PlayStation Network. Por su parte, España, donde no se disputa ninguna clasificación, acogera la Gran Final el día 1 de mayo de 2010, y tendrá lugar en el Port Olympic de Barcelona.
Una vez más el deporte rey se convierte en el protagonista.
Una respuesta a “FIFA Interactive World Cup, la mayor liga de fútbol virtual llega un año más a PlayStation”
[.] de fifa 10 a la ora de seducir al público que ha pasado por caja parece haber residido en el modo online, por el que ya se han registrado más de diez millones de contiendas en la red, a razón de unos [.]