SingStar-Miliki-2

Los nostálgicos que crecieron con la pregunta «¿Cómo están ustedes?» lanzada con entusiasmo desde sus televisores podrán revivir episodios de su infancia junto a sus retoños. Deberán agradecérselo al juego SingStar Miliki, una nueva entrega del popular videojuego musical de Sony. Saldrá a la venta el próximo 26 de noviembre para la plataforma PlayStation2.

Tras haber incorporado a su catálogo grandes temas con SingStar Motown, o revisitado clásicos españoles con SingStar Mecano, es el turno de toda la familia para hacer gorgoritos frente al micrófono. Emilio Aragón Bermúdez, más conocido por su nombre artí­stico Miliki, acompañará a los participantes a la hora de recrear un amplio repertorio de las canciones que popularizó en los años 70 en TVE junto a sus hermanos Gaby y Fofó.

singstar_miliki

Mecanismo de SingStar

Una de las razones del éxito de SingStar es que personaliza su catálogo según el paí­s. El juego de karaoke permite que los usuarios interactúen con la consola a través de los micrófonos, mientras que en la pantalla se muestran los ví­deos de la canción. En el caso de SingStar Miliki, el alter ego virtual del popular «payaso de la tele» acompañará a los jugadores y animará con su presencia la interpretación de los temas musicales. La letra, como en cualquier karaoke, está sincronizada con la canción. Y aunque lo importante es participar, sobre todo cuando se trata de un sano entretenimiento familiar, en SingStar Miliki habrá ganadores. Serán quienes más se acerquen al original a la hora de interpretar los tonos y la melodí­a. A mayor fidelidad, mayor número de puntos. Las calificaciones van del un tanto humillante «Sin oí­do», a «SingStar», «Estrella de la canción» en español, con tí­tulos intermedios como «Aspirante», «Promesa», etcétera.

Miliki_La-Gallina-Turuleca-

SingStar Miliki

El videojuego tendrá una dimensión educativa además de lúdica. Al dirigirse sobre todo a los pequeños de la casa, algunas de las canciones compuestas por Miliki serán de gran ayuda para que aprendan los dí­as de la semana, a contar del uno al diez o incluso las tablas de multiplicar. Pero los mayores no han sido descuidados. Ellos podrán disfrutar de los clásicos que los acompañaron en su niñez, algunos tan famosos aún hoy en dí­a como «Susanita» y su célebre ratón, u «Hola don Pepito». En opinión de James Armstrong, Vice-presidente Senior del Sur de Europa y Consejero y Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment (SCEE), «No podí­a faltar en la saga SingStar un tí­tulo que recogiera las canciones infantiles más queridas y conocidas por los españoles. Los temas de SingStar Miliki, a pesar de los años, siguen de rabiosa actualidad«. No hay que perder de vista que el álbum «A mis niños de 30 años», un recopilatorio editado en 1999, ya lleva vendidas dos millones de copias.

Miliki_Habia-una-vez-un-cir

Según el propio Miliki, le produce una «enorme alegrí­a» saber que sus canciones «encuentran sitio en las nuevas formas de comunicar«. La verdad es que el salto cualitativo de cuando fueron difundidas en sus inicios a la actualidad hay un paso muy significativo.

Listado de canciones y pack de venta al público

Veinticinco será el número de temas incluidos en SingStar Miliki. Desde el «¿Cómo están ustedes?», a otros clásicos entrañables como «Habí­a una vez un circo». Sin olvidar incluir, como hemos mencionado, tí­tulos con contenido didáctico para los benjamines de casa. Como curiosidad, la canción«Dale Ramón» contará con la colaboración del grupo sevillano «Siempre Así­».

SingStar-Miliki

Estará disponible para PS2 a partir del próximo 26 de noviembre a un precio estimado de 30 euros. Cuenta con la calificación PEGI 3+. Es decir, que según el sistema europeo Pan European Game Information, será adecuado para niños con edades superiores a los 3 años. También vendrá en tres packs diferentes. Uno de ellos incluye dos micrófonos con cables y costará alrededor de 40 euros. Si se prefieren los inalámbricos, se venden por separado y suelen costar en torno a los 50 euros.

El segundo pack, de unos 40 euros, añade el videojuego SingStar Canciones Disney, con temas de largometrajes clásicos de la factorí­a como El Libro de la Selva. Por último, también existe la posibilidad de comprar el pack con el juego, los micros y el DVD de Miliki «Habí­a una vez» por unos 45 euros. Por otra parte, conviene tener en cuenta que las entregas de la saga SingStar para PS2 son compatibles con PlayStation 3.