SingStar-Miliki-2

Los nostรกlgicos que crecieron con la pregunta ยซยฟCรณmo estรกn ustedes?ยป lanzada con entusiasmo desde sus televisores podrรกn revivir episodios de su infancia junto a sus retoรฑos. Deberรกn agradecรฉrselo al juego SingStar Miliki, una nueva entrega del popular videojuego musical de Sony. Saldrรก a la venta el prรณximo 26 de noviembre para la plataforma PlayStation2.

Tras haber incorporado a su catรกlogo grandes temas con SingStar Motown, o revisitado clรกsicos espaรฑoles con SingStar Mecano, es el turno de toda la familia para hacer gorgoritos frente al micrรณfono. Emilio Aragรณn Bermรบdez, mรกs conocido por su nombre artรญยญstico Miliki, acompaรฑarรก a los participantes a la hora de recrear un amplio repertorio de las canciones que popularizรณ en los aรฑos 70 en TVE junto a sus hermanos Gaby y Fofรณ.

singstar_miliki

Mecanismo de SingStar

Una de las razones del รฉxito de SingStar es que personaliza su catรกlogo segรบn el paรญยญs. El juego de karaoke permite que los usuarios interactรบen con la consola a travรฉs de los micrรณfonos, mientras que en la pantalla se muestran los vรญยญdeos de la canciรณn. En el caso de SingStar Miliki, el alter ego virtual del popular ยซpayaso de la teleยป acompaรฑarรก a los jugadores y animarรก con su presencia la interpretaciรณn de los temas musicales. La letra, como en cualquier karaoke, estรก sincronizada con la canciรณn. Y aunque lo importante es participar, sobre todo cuando se trata de un sano entretenimiento familiar, en SingStar Miliki habrรก ganadores. Serรกn quienes mรกs se acerquen al original a la hora de interpretar los tonos y la melodรญยญa. A mayor fidelidad, mayor nรบmero de puntos. Las calificaciones van del un tanto humillante ยซSin oรญยญdoยป, a ยซSingStarยป, ยซEstrella de la canciรณnยป en espaรฑol, con tรญยญtulos intermedios como ยซAspiranteยป, ยซPromesaยป, etcรฉtera.

Miliki_La-Gallina-Turuleca-

SingStar Miliki

El videojuego tendrรก una dimensiรณn educativa ademรกs de lรบdica. Al dirigirse sobre todo a los pequeรฑos de la casa, algunas de las canciones compuestas por Miliki serรกn de gran ayuda para que aprendan los dรญยญas de la semana, a contar del uno al diez o incluso las tablas de multiplicar. Pero los mayores no han sido descuidados. Ellos podrรกn disfrutar de los clรกsicos que los acompaรฑaron en su niรฑez, algunos tan famosos aรบn hoy en dรญยญa como ยซSusanitaยป y su cรฉlebre ratรณn, u ยซHola don Pepitoยป. En opiniรณn de James Armstrong, Vice-presidente Senior del Sur de Europa y Consejero y Delegado para Espaรฑa y Portugal de Sony Computer Entertainment (SCEE), ยซNo podรญยญa faltar en la saga SingStar un tรญยญtulo que recogiera las canciones infantiles mรกs queridas y conocidas por los espaรฑoles. Los temas de SingStar Miliki, a pesar de los aรฑos, siguen de rabiosa actualidadยซ. No hay que perder de vista que el รกlbum ยซA mis niรฑos de 30 aรฑosยป, un recopilatorio editado en 1999, ya lleva vendidas dos millones de copias.

Miliki_Habia-una-vez-un-cir

Segรบn el propio Miliki, le produce una ยซenorme alegrรญยญaยป saber que sus canciones ยซencuentran sitio en las nuevas formas de comunicarยซ. La verdad es que el salto cualitativo de cuando fueron difundidas en sus inicios a la actualidad hay un paso muy significativo.

Listado de canciones y pack de venta al pรบblico

Veinticinco serรก el nรบmero de temas incluidos en SingStar Miliki. Desde el ยซยฟCรณmo estรกn ustedes?ยป, a otros clรกsicos entraรฑables como ยซHabรญยญa una vez un circoยป. Sin olvidar incluir, como hemos mencionado, tรญยญtulos con contenido didรกctico para los benjamines de casa. Como curiosidad, la canciรณnยซDale Ramรณnยป contarรก con la colaboraciรณn del grupo sevillano ยซSiempre Asรญยญยป.

SingStar-Miliki

Estarรก disponible para PS2 a partir del prรณximo 26 de noviembre a un precio estimado de 30 euros. Cuenta con la calificaciรณn PEGI 3+. Es decir, que segรบn el sistema europeo Pan European Game Information, serรก adecuado para niรฑos con edades superiores a los 3 aรฑos. Tambiรฉn vendrรก en tres packs diferentes. Uno de ellos incluye dos micrรณfonos con cables y costarรก alrededor de 40 euros. Si se prefieren los inalรกmbricos, se venden por separado y suelen costar en torno a los 50 euros.

El segundo pack, de unos 40 euros, aรฑade el videojuego SingStar Canciones Disney, con temas de largometrajes clรกsicos de la factorรญยญa como El Libro de la Selva. Por รบltimo, tambiรฉn existe la posibilidad de comprar el pack con el juego, los micros y el DVD de Miliki ยซHabรญยญa una vezยป por unos 45 euros. Por otra parte, conviene tener en cuenta que las entregas de la saga SingStar para PS2 son compatibles con PlayStation 3.