god-of-war-III-01

God of War III es, según afirman desde Sony, la entrega con la que piensan cerrar una saga que con este tí­tulo habrí­a dado dos juegos para PSP, dos para PlayStation 2, y uno (esta tercera entrega) para PlayStation 3. Con este tí­tulo, God of War se pasa a la alta definición, y es que por primera vez podremos ver a Kratos, el renegado general espartano que parte y reparte desde la primera entrega de la licencia, en televisores que soporten las 1080p de máxima resolución. Gracias a esto, el detalle gráfico se multiplica por cuatro, ya que si bien en las anteriores entregas el diseño del protagonista lo componí­an 5000 polí­gonos, en este God of War III estará definido por 20000 polí­gonos.

Este es uno de los principales atractivos de God of War III, el cual ha hecho posible que el detallismo y la violencia alcancen cotas más logradas que en tí­tulos anteriores. Los espí­ritus sensibles tendrán que guardar la distancia de seguridad ante God of War III, ya que a tenor de las demostraciones vistas en la Tokyo Game Show y en la E3, este tí­tulo se reboza en las arenas del gore cada vez que tiene oportunidad. Podremos triturar cráneos de enemigos, partirlos en dos, usarlos de escudo ante embestidas de adversarios, desmembrarlos, destriparlos… todo lo que se le espera a este brutal soldado.

god-of-war-III-02

En cuanto al guión, Marianne Krawczyk, responsable de este apartado en SCEA, desarrolladora de God of War III, ha anunciado que sigue la evolución de Kratos como personaje respecto a los dos tí­tulos que ya conocimos en PlayStation 2. De esta forma, averiguaremos claves que en los juegos anteriores quedaron dentro de la incógnita. No obstante, God of War III parece ser un tí­tulo plenamente jugable para usuarios que tomen un primer contacto con esta parte de la saga.

Más allá de especulaciones, God of War III incluirá novedades a parte de las citadas mejoras dedicadas al apartado gráfico. Además de la incorporación de nuevas armas para disfrute de los jugones más hemoglobí­nicos. La estructura narrativa del juego se acerca al modelo cinematográfico que se apuntaba desde God of War II, pero en esta entrega queda mucho más potenciado, con un uso de las cámaras más dinámico. Además, se ha apuntado en diverso lugares que el sistema de carga del juego será dinámico, de modo que podremos saltarnos las aburridas pantallas de «cargando» entre escenas.

god-of-war-III-03

En cuanto al control, la principal incorporación en God of War III procede del nuevo control motriz del mando SIXAXIS del DualShock 3. Al igual que en Uncharted 2, God of War III podrá aprovechar algunas de las funciones de este modelo para momentos concretos del juego. De cualquier modo, pese a las sugestivas novedades de God of War III, no puede ocultarse una de las mayores decepciones asociadas a este tí­tulo: la ausencia de la tan prometida y esperada modalidad cooperativa apra juego online. Después de meses en los que se auguraba la presencia de este modo, desde SCEA finalmente descartaron esta opción.

god-of-war-III-04

God of War III estará disponible en las estanterí­as de todo el mundo desde el 26 de marzo de 2010, aunque algunos privilegiados ya han tenido acceso a una demo restringida en la PlayStation Store. También se ha podido acceder a una demostración jugable desde la edición estadounidense de la pelí­cula District 9.

Ví­a: IGN