megaman-9-01

Si querí­as nostalgia, toma taza y media. Hubo quien se tiró de los pelos de la alegrí­a de ver a Megaman en Nintendo Wii como su madre (Capcom) lo trajo al mundo: en ocho bits. La hasta ahora última entrega de este muchacho semirobótico, Megaman 9, centró todas las miradas de la WiiWare (tienda online de la consola estrella de Nintendo) por proponer una nueva aventura de plataformas con el aspecto del juego original.

Y la fórmula volverá a repetirse. La Wii tendrá un nuevo capí­tulo, Megaman 10, en el que el aspecto retro de su protagonista y sus escenarios (y, ojo, también de su banda sonora) serán los principales atractivos. Pero la noticia ha sorprendido aún más cuando Capcom ha anunciado, a través de la publicación japonesa Famitsu, que Megaman 10 también estará disponible en los servicios de descarga de PlayStation 3 y Xbox 360.

megaman-9-02

Eso sí­, las buenas relaciones entre Capcom y Nintendo a propósito de esta licencia han favorecido que la Wii acoja esta entrega con un tiempo de diferencia al que lo harán la PlayStation Network y Xbox Live. De esta forma, todos los usuarios de consolas de sobremesa de nueva generación podrán deleitarse con uno de los clásicos más importantes de la historia del ocio digital.

Entre las especulaciones al respecto de las novedades de Megaman 10, hay quien apunta que incorporará un modo multijugador, al estilo del New Super Mario Bros Wii, aunque desde la desarrolladora no hay ningún tipo de confirmación al respecto.

Ví­a: Mundo Gamers