assassins-creed-II-14

Aún queda un trecho para la noche de los Oscar, pero ya se sabe que con los inicios de año comienzan las entregas de galardones para obras expuestas el año anterior. Uno de los organismos que premian los trabajos de 2009 es la WGA (Writers Guilt of America, el sindicato de guionistas estadounidense  más importante que hay), que además de aplaudir los trabajos para cine, radio, televisión y publicidad, distingue una categorí­a para el mejor guión de videojuegos.

Según este colectivo, los mejores trabajos en el campo del ocio digital fueron Assassin’s Creed II, Wet, Wolverine, Modern Warfare 2 y Uncharted II. Ya ves, tres de cinco son secuelas, y luego dijeron que segundas partes nunca fueron buenas. Una de las sorpresas ha sido la inclusión de X-Men Origins: Wolverine, uno de esos juegos procedentes de una adaptación cinematográfica, que sin embargo la WGA ha sabido ver como una historia interesante. No es la única pieza relacionada con el séptimo arte, ya que Wet, aun siendo una obra original, guarda más de una concomitancia con el cine de Tarantino.

Call-of-Duty--Modern-Warfare-2-07

La presencia de Assassin’s Creed II, Call of Duty: Modern Warfare 2 y Uncharted II resultan un tanto previsibles. Las dos primeras, por haber sido unos tremendos superventas que aún colean con viveza en las estanterí­as de las tiendas (además de haber tenido muy trabajado sendas historias de las que te tienen clavado al asiento duante el tiempo que cuesta completarlo). En el caso de Uncharted II, la propuesta emana un aire del cine clásico de aventuras que no ha pasado desapercibido para los guionistas norteamericanos, convirtiendo el juego de Naughty Dog en uno de los favoritos.

Desde TUEXPERTOJUEGOS ya estamos haciendo las quinielas con nuestras apuestas sobre quien se llevará el gato al agua. Y tú, ¿quién crees que se llevará el galardón?

Ví­a: Mundo Gamers