playstation-3-aeropuerto-hong-kong

Hay aeropuertos que son como ciudades. El que haya visto la pelí­cula La terminal lo sabrá, y si hay algo que puede que falte en estos complejos es un centro de ocio digital como dios manda. En el mastodóndico aeropuerto internacional de Hong Kong se han aplicado el cuento, y en colaboración con la japonesa Sony se han instalado catorce puntos de juego donde poder pasar el rato jugando a la PlayStation 3. Como suena.

La iniciativa, que quiere extenderse a otros de los grandes aeropuertos del mundo, sirve de entretenimiento a los agitados viajeros que deambulan por las terminales. De esta forma, podrán evitar la tentación de dar con los Duty Free mientras echan unas partiditas a Uncharted 2, Assassin´s Creed II, Avatar o Final Fantasy XIII, que son algunos de los tí­tulos a los que ya se puede acceder desde la plataforma.

ps3-slim-01

Para llevar a cabo la iniciativa, Sony ha instalado televisores y consolas del modelo anterior al que se conoce como Slim. Puede que sea una forma de rentabilizar unidades que ya pocos quieren comprar, utilizándolas como plataforma comercial mediante el márketing directo. Las consolas están encerradas en urnas de cristal que dejan a la vista la consola y que, presumiblemente, las protegen de los amigos de lo ajeno.

Ahora sólo falta que los grandes aeropuertos españoles se sumen a la iniciativa y hagan los propio montando zonas para jugones-viajeros. Una buena forma de vencer los nervios de quienes sienten reparos a montarse en un avión, sin duda.

Ví­a: Engadget