call-of-duty-vietnam-war

Maticemos el titular. Activision, por el momento, no ha confirmado nada. Lo que ha hecho ha sido convocar un cásting para las voces de su próximo Call of Duty que, oficialmente, no está ubicado en ningún espacio geográfico ni temporal determinado. No obstante, desde VG247 han hecho públicos algunos datos del citado cásting, en el que el perfil de los personajes que se requieren sugieren sospechosamente el célebre conflicto que ha lastrado el orgullo norteamericano desde los años setenta.

Si salen las cuentas de las especulaciones que hay en torno a Call of Duty: Vietnam War, el juego podrí­a estar siendo ya desarrollado por el estudio Treyarch (un dato que ya te adelantamos en su dí­a en TUEXPERTOJUEGOS) y podrí­a llegar a ver la luz en las estanterí­as de todo el mundo a finales de año, quizás durante el mes de noviembre, coincidiendo con el primer aniversario de Call of Duty: Modern Warfare 2.

call-of-duty-vietman-02

Según los datos facilitados por VG247, se estarí­an realizando pruebas de voz para cuatro personajes: Frank Barnes, un veterano de la Segunda Guerra Vietnam que realmente existió y tomó parte en la Guerra de Vietnam (blanco y en botella); Joseph Lewis, un joven soldado de 20 años; Jason Hudson, un soldado soviético de larga experiencia militar; y Kristina Ivanova, una agente de la CIA con conocimientos en artes marciales y una personalidad propia de una Femme Fatale.

Parece que si todo lo que se apunta es cierto (y hay muchas posibilidades de que lo sea) la saga Call of Duty regresarí­a a los combates clásicos, alejados del baño de belicismo hipertecnificado que hemos disfrutado en las últimas dos entregas de la franquicia Modern Warfare.