mass-effect-2-04

Los chicos de Bioware no se relajan, y varias semanas después del lanzamiento del notable Mass Effect 2 ya han anunciado detalles del desarrollo de una nueva entrega de este tí­tulo que recuerda a los universos de Star Wars o Star Trek. Mass Effect 3, según ha revelado este estudio, volverá a las raí­ces de la primera entrega después de probar la fórmula bajo un enfoque más centrado en la acción.

De esta forma, el próximo juego, cuya fecha de lanzamiento es una incógnita (pero que muchos no dudan en ubicar en 2011), volverí­a a ajustarse a los parámetros de RPG.

mass-effect-2-06

El juego editado por Electronic Arts ha contando con una muy buena acogida entre los usuarios de una Xbox 360 o un ordenador PC, plataformas para las que Mass Effect 2 salió en exclusiva.

De confirmarse que Mass Effect 3 regresarí­a al género de rol puro y duro, muchos aficionados a los shooters en tercera persona darí­an con su gozo en un poco, ya que la fórmula de acción funcionó muy bien en la entrega que hoy puede conseguirse en las estanterí­as.

Inicialmente concebida como una trilogí­a, el lanzamiento del próximo Mass Effect 3 estarí­a protagonizado también por el Comandante Shephard, a quien ya vimos al inicio de Mass Effect 2 cómo una minucia como la muerte en el espacio profundo no puede detenerle en el desarrollo de estas aventuras siderales.

Esperemos que ya que en la siguiente entrega Bioware imprimirá más peso en el componente de rol y en la toma de decisiones, este factor logre hacer de Mass Effect 3 una experiencia más personalizada, incorporando más elementos de sandbox o mundo abierto.