vanquish-02

Vanquish es uno de los secretos mejor guardados de Sega en los รบltimos tiempos. Poco sabemos todavรญยญa de este nuevo juego de disparos en tercera persona que el estudio japonรฉs Platinum Games estรก desarrollando. Ahora y gracias a la confirmaciรณn que Sega ha realizado al portal VG247, sabemos que Vanquish serรก lanzado simultรกneamente en todo el mundo el prรณximo invierno. Vanquish serรก un juego de acciรณn en tercera persona con toques futuristas y ambientado en un planeta tierra caรณtico e invadido por alienigenas. El protagonista de Vanquish es un ser humano envuelto en una impresionante armadura repleta de armas, que le dotarรก de cierta ventaja en la difรญยญcil cruzada que tendrรก por delante.

Al haber confirmado Sega el lanzamiento mundial de Vanquish para el prรณximo invierno, muchos se han aventurado a confirmar que el juego saldrรก el 5 de Enero de 2011, mismo mes y dรญยญa en que Bayonetta (anterior juego de acciรณn de Sega y Planimun Games) vio la luz. Lo cierto es que el dรญยญa oficial no estรก confirmado, asรญยญ que Vanquish podrรญยญa ver la luz en cualquier periodo de la campaรฑa invernal de Sega cara al 2011. O lo que es lo mismo, desde finales de este aรฑo a comienzos del siguiente.

vanquish-01

Vanquish se estรก desarrollando sobre la base de PlayStation 3 para luego adaptarlo a Xbox360. De esta manera, Platinum Games evitarรก tropezar dos veces en la misma piedra, ya que su anterior juego de acciรณn, Bayonetta, fue desarrollado para Xbox360 y adaptado posteriormente a PlayStation 3. Esto provocรณ unos incomprensibles fallos tรฉcnicos relacionados con los excesivos tiempos de carga entre niveles, grรกficos opacos, asรญยญ como problemas en la tasa de transferencia de imรกgenes por segundo. Todos estos problemas desencadenaron la ira de los compradores del juego en la consola de Sony.

Esta vez, el juego que Platinum Games estรก desarrollando contarรก con la firme supervisiรณn de Shinji Mikami, famoso creador de la saga Resident Evil. Mikami se encargarรก de evitar que se repitan errores pasados para el perfecto funcionamiento del juego en Xbox360 y PlayStation 3 El propio Mikami adelantรณ hace un mes que Vanquish saldrรญยญa en Japรณn este prรณximo inverno. Shinji Mikami no facilitรณ mรกs detalles del juego, por lo menos, nada que no se deduzca al ver el escueto trailer que Sega tiene subido en la pรกgina web oficial del juego, y que nos da un ligerรญยญsima idea de lo que serรก Vanquish. Por el momento, dicho trailer y las pocas imรกgenes disponibles, son las รบnicas referencias claras que tenemos del prรณximo proyecto de Sega.