paquete-estimulo-01

Porque rectificar es de sabios, hay que aplaudir cuando se reconoce el error y, sobre todo, cuando se compensa. Hace una semana, miles de usuarios de Xbox 360 descargaron ansiosamente el Paquete Estí­mulo de Call of Duty: Modern Warfare 2, el primer contenido descargable que se publica del popular superventas de 2009. No obstante, la primera versión de este DLC vení­a acompañada de un error que impidió disfrutar de la expansión y bloqueó el juego en lí­nea de sus usuarios.

El error se reestableció pasadas unas horas, pero muchos jugones vivieron momentos de pánico y desconfianza que dejaron patentes en muchos foros de Internet. Con vistas a fidelizar a los afectados, Activision ha propuesto una medida de compensación: regalar una semana de acceso gratuito a Xbox Live a todos aquellos usuarios que se vieron afectados por el error. ¿Supone una verdadera compensación que realmente restablezca la confianza por adquirir una expansión desde el primer momento?

paquete-estimulo-02

Para poder disfrutar del Paquete Estí­mulo, los usuarios de Xbox Live tendrán acceso a esa semana de regalo desde el 1 de mayo, con lo cual, además, matarán dos pájaros de un tiro: por un lado, se ofrece una disculpa en forma de retribución por las molestias ocasionadas, y por otro, se le pone la miel en los labios a quienes no cuenten con subscripciones y saboreen este tipo de partidas, generándoles el gusto por el multijugador online.

Con motivo de la celebración del primer DLC de Call of Duty: Modern Warfare 2, Activision anunció que el fin de semana entre el 2 y el 5 de abril los usuarios que descargasen el Paquete Estí­mulo disfrutarí­an de un acceso gratuito a la modalidad multijugador en lí­nea.

Esta medida se pretendrí­a trasladar a los usuarios de PlayStation 3 en cuanto se ponga a su disposición esta expansión, aunque la bonificación tendrí­a que se otra, ya que quienes difrutan con la consola de Sony no requieren de subscripciones para el juego online.