RedDeadRedemptionLogo

Red Dead Redemptiom, la nueva aventura de RockStar ya está en las tiendas. Por ahora tan solo los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 podrán hacerse con él, aunque no se descartan adaptaciones a alguna consola portátil. Red Dead Redemptiom es un sandbox (mundo abierto) de los creadores de la exitosa saga GTA. RockStar Games puede presumir de haber creado el videojuego más caro de la historia con GTA IV y sus 100 millones de dólares de presupuesto. Red Dead Redemptiom está ambientado en el ocaso del Salvaje Oeste americano. El juego mantiene la esencia de GTA de shooter en tercera persona.

En Red Dead Redemptiom encarnamos a John Marston, un ex-forajido que deberá dar caza a su antigua banda de criminales para poder recuperar a su familia que se encuentra recluida en manos de las autoridades. La acción se tiene lugar en un basto escenario, el modo campaña se desarrolla a lo largo de más de 30 horas de juego.

red_dead_redemption-screenshot

Durante el desarrollo de la trama podremos llevar a cabo duelos a muerte, asaltos a diligencias, robos a bancos, tiroteos, carreras a caballo, en esencia todo eso que siempre vimos en la pelí­culas de vaqueros pero llevado al videojuego. Según Sam Houser, fundador de RockStar Games, con Red Dead Redemptiom quieren mostrar «su propia versión del Salvaje Oeste», así­ mismo queremos que los jugadores se sientan como “verdaderos forajidos”. El modo multijugador tendrá tanta o más importancia como el modo campaña de un jugador. Esta vez, RockStar quiere pulir aun más lo visto en GTA. Los usuarios pueden jugar en partidas de modo libre de 16 jugadores.

RDR_COOPscreenshot_032

Precisamente en junio se lanza el primer contenido descargable (dlc) gratis para Red Dead Redemptiom del que ya os hablamos , y que incluirá nuevas misiones multijugador que estarán disponibles para Xbox Live y PlayStation Network. Un aspecto poco comentado del juego es su banda sonora, muy influenciada por los clásicos del cine western. La banda sonora de Red Dead Redemptiom ya está disponible en el iTunes store de Apple.

Red Dead Redemptiom está disponible en tiendas a un precio de 64,99€ , tanto en la consola de Sony como en la de Microsoft. El juego tiene una calificación por edades de PEGI+ 18.