app-store-spain

La App Store para iPad ya ha sido abierta en España. La tienda de aplicaciones para el conocido iPad de Apple ya está a clara disposición para todos los usuarios de iTunes. Y decimos a clara disposición porque ya hace unas semanas que se pueden comprar y descargar las primeras aplicaciones para el tablet de Apple desde la Store española, pero no estaban tan a la vista como lo están ahora.

Y es que ahora no tendremos que complicarnos para encontrar los juegos para iPad, sino que en la zona superior de la propia App Store tendremos dos botones para elegir entre iPhone y iPad, así­ de fácil.

app-store-spain-2

Son muchos los que han recibido el iPad unos dí­as antes de su lanzamiento, y muchos otros los que lo estrenarán este viernes dí­a 28 de mayo. En cualquier caso, en Cupertino han decidido que lo mejor era lanzar ya la App Store abierta al público para que los privilegiados que hayan recibido el dispositivo con unos dí­as de adelanto puedan empezar a sacarle el máximo partido.

Entro los juegos más exitosos cabe destacar el Pinball HD, Tetris for iPad y PAC-MAN for iPad. Pero sobre todo, los juegos más desarrollados y que más trabajo han llevado, y que sin duda son una de las bazas de Apple para demostrar que su dispositivo es mucho más que un simple tablet, juegos como Real Racing HD, Need for Speed Shift, Asphalt 5 HD y N.O.V.A. A estos habrí­a que añadir Scrabble y Monopoly.

De estos primeros juegos expuestos en la App Store podemos deducir que los juegos que más éxito tienen son los de carreras, junto a los clásicos de siempre y los juegos de tablero. Además, ya empiezan a introducirse algunos juegos de acción, género que todaví­a no está del todo definido en la nueva plataforma creada por Apple

Veremos cuáles son las cifras de compras y descargas en las futuras semanas para el iPad, y qué géneros y juegos tienen más éxito entre los usuarios.