blur_01

Blur, la gran apuesta de Activision en cuanto a juegos de coches ya está a la venta desde el dí­a 28 de mayo para PlayStation 3, PC y Xbox 360. Ha sido desarrollado por el estudio Bizarre Creations y se une a la extensa lista de juegos de carreras que veremos este año, entre los cuales encontramos algunos de la talla de Gran Turismo 5, ModNation Racers y Split/Second Velocity.

Blur es un juego de carreras arcade con coches reales donde nuestra tarea será acabar el primero, haciendo uso de una serie de armas o herramientas para dificultar la competición a nuestros contrarios.

Además, su modo online de hasta 20 jugadores introduce en cada carrera una dosis de tensión poco común si se trata de un juego de coches.

blur_02

En cuanto al modo de un jugador, tenemos la carrera en solitario, en la cual tendremos que obtener la mayor cantidad de «luces» (puntos) a lo largo de nueve secciones diferentes, cada una con su jefe final. Cuanto mayor sea la cantidad de luces que consigamos, más coches y modificaciones desbloquearemos.

En lo que se refiere al modo multijugador, nos encontramos con otros tres submodos de juego: Pantalla Dividida, Red de área local, y juego online (PlayStation Network, Xbox Live, o Juego en lí­nea)

Pantalla Dividida, para jugar hasta cuatro jugadores en la misma pantalla, utilizando cuatro mandos simultáneamente. No se puede jugar con más jugadores online en este modo.

Red de área local, para jugar igual que en pantalla dividida pero conectando dos o más sistemas en red local, cada uno con su propia pantalla y videoconsola.

Juego Online, para jugar partidas de hasta 20 jugadores con personas de todo el mundo, ya sea en carreras con potenciadores de ataque, en carreras por equipos, o escaramuzas de todos contra todos.

Con una gran cantidad de coches, y compatibilidad con las redes sociales Facebook y Twitter, Blur es uno de los juegos con caracterí­sticas online más jugosos del mercado actual. Veremos cuál es el éxito que tiene y si acaba siendo rival para el resto de juegos de carreras que han salido y saldrán este año.