Player-Management

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, está a la vuelta de la esquina, falta justo una semana para que el balón eche a rodar en la fiesta más importante del fútbol mundial. Ayer mismo, Electronics Arts anunciaba que España habí­a ganado el mundial en una simulación realizada por ellos mismos en su FIFA. Según dicha predicción España venció a Brasil 3-1 en la final. Sueños aparte, lo que si es una realidad es FIFA SuperStars, hace algunas semanas os anunciamos que EA habí­a llegado a un acuerdo con PlayFish para llevar a cabo un FIFA en Facebook, pues bien, ya se puede jugar completamente gratis a este nuevo juego de fútbol para la red social.

El juego es básicamente un manager de fútbol con muchas de las opciones disponibles en este tipo de juegos. Tendremos que armar nuestro equipo y llevarlo a lo más alto. Habrá que tener en cuenta importantes aspectos como los entrenamientos. El desarrollo de los partidos transcurre mediante animaciones en flash, podremos verlas completas o saltarnos el desarrollo e ir directamente al resultado final.

FIFA-Superstars

Las animaciones en flash de los partidos están bien hechas y recuerdan nostálgicamente al estilo japonés de dibujos como Campeones (Oliver y Benji). No obstante, dichas animaciones acaban resultando repetitivas por lo que seguramente la mayorí­a optará por saltarlas y jugar a resultado. A medida que se ganen partidos se obtienen putos de experiencia que serán canjeables por mejores jugadores o diversos objetos para mejorar el estadio. Estos puntos también se pueden comprar con dinero real. Al comienzo del juego muchas de las opciones como el tipo de alineación (4-4-2 por defecto) estarán bloqueadas y solo conforme se avance en el juego se podrán desbloquear.

League-Matches

FIFA SuperStars dispone de 6 tipos de entrenamiento distintos con los que curtir a nuestro equipo. Se cree que este aspecto se irá actualizando añadiéndose más entrenamientos. Los tipos de juegos a elegir son, partidos amistosos, partidos de liga, liga inglesa o Copa del Mundo. Esta última opción no esta todaví­a disponible, una pena ya que no podremos jugar a esta modalidad paralelamente a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Training-Facilities

Si os gustan los managers de fútbol, os encanta FIFA y no salí­s de Facebook, FIFA SuperStars es vuestro juego. Si por el contrario ya disponéis de algún manager más completo para Pc o consolas, este FIFA SuperStars no os dirá absolutamente nada. Puedes jugar gratis a FIFA SuperStars directamente desde aquí­.