ff14

Final Fantasy se ha convertido una de las franquicias más famosas e importantes de los videojuegos en los últimos años. Para su decimocuarta entrega, Sony ha conseguido la exclusiva para consolas, aunque también saldrá para PC. En esta ocasión, al igual que ocurrió con Final Fantasy XI, el tí­tulo será un juego multijugador masivo de rol online (MMORPG).

Para aquellos que no tienen la Playstation 3 y quieren comprarlo para PC, pero tienen dudas sobre si sus equipos podrán correr el juego, Square Enix ha sacado la solución. En la página oficial podremos descargarnos una herramienta para medir el rendimiento de nuestro ordenador. Se trata de un programa que ocupa alrededor de 170 megas, con el que podremos saber cómo funcionará el juego en nuestros ordenadores en unos sencillos pasos.

benckmark

Una vez descargado, simplemente tendremos que elegir la raza del personaje que queramos y podremos ver una escena de ví­deo con los gráficos reales del juego corriendo en nuestro PC. Estos se adaptarán a lo máximo que pueda dar de si nuestro PC y el programa irá comprobando y haciendo ajustes. Al final nos dará una puntuación que reflejará el rendimiento final de nuestro equipo. A partir de 2.500 puntos, significa que funcionará perfectamente con los ajustes por defecto. Si logramos más puntuación, está claro que podremos jugar con mejores gráficos y al contrario.

El juego tiene planeada su salida para finales de este año, manteniendo un estilo de juego bastante diferenciador de otros tí­tulos del género como World of Warcraft. Puedes apuntarte desde la página oficial del juego a la fase de pruebas para probarlo antes de su salida, si eres seleccionado.