20106315410_1

Lo hemos conseguido, ha costado más de lo que parecí­a, pero somos campeones. Eso por lo menos es lo que ha pasado en la última simulación de TuexpertoJuegos sobre este Mundial de Sudáfrica y nuestra selección. A falta de pocas horas para la gran cita del fútbol mundial, tanto el pulpo Paul como TuexpertoJuegos, podemos decir que vemos a España campeona del Mundial de Sudáfrica 2010. Precisamente con el juego oficial de Electronic Arts para este campeonato es con el que hemos llevado a cabo todas las simulaciones anteriores. Véase, Suiza, Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania.

Ha hecho falta llegar a penaltis para derrotar a la nueva naranja mecánica, pero así­ ha sido. De nuevo Cesc Fábregas, como pasara contra Italia en cuartos de final de la pasada Eurocopa, ha sido el encargado de realizar el  último chut, el que nos ha dado por ahora y virtualmente, la soñada copa de campeones del mundo de fútbol. Vamos con la crónica completa de esta simulación entre Holanda y España.

FIFAWC_43

Excelente tarde de fútbol en el Soccer City Stadium, las gradas a reventar de gente, entre esa gente muchos rostros conocidos. Holanda quiso presionar mucho desde el principio para anular el juego de España, como veremos más adelante no les dio resultado. Holanda salio al campo con Stekelemburg, Braafheid, Mathijsen, Heitinga, Boulahurouz, Bommel, Zeuw, Kuyi, Sneijder, Robben y Van Persia. Por parte de España, Vicente del Bosque repitió el once inicial de anteriores partidos y volvió a confiar en Fernando Torres en el ataque. España salio al campo con Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Villa y Torres.

El partido comenzó muy igualado, Holanda tocaba el balón tanto como España, jugaba y dejaba jugar. No hubo ninguna ocasión reseñable hasta el minuto 34, en el que Fernando Torres enganchó un zapatazo dentro del área que despejo el meta holandes a corner. El mismo Torres remató al palo el corner botado por Xabi. España se acercaba pero no atinaba. Las internadas holandesas de esta primera parte fueron anuladas por la defensa española con un Piqué extraordinario. Así­ llegamos al descanso.

SNC00438

La segunda parte fue de total dominio español, el gol tenia que caer en cualquier momento, entre los minutos 50 y 70 de la segunda parte se sucedieron ocasiones clarí­simas para que España se hubiese adelantado. Un tiro de Xabi Alonso que se fue ronzando el palo, otro de Villa, de nuevo otro cabezazo al palo de Torres en otro corner botado por Xabi…  Holanda estaba contra las cuerdas, pero el gol no llegaba. Holanda tan solo realizó un lejano tiro por parte de Sneijder que Iker atrapó sin problemas. La superioridad y la posesión del balón eran apabullantemente españolas. El tiempo pasa rápido en una simulación a 10 minutos, así­ que pronto llegamos al final del partido con empate a cero. Nos í­bamos a la prórroga.

SNC00440

Desgraciadamente para España, en la prórroga tampoco hubo manera de abrir la lata holandesa, el gol se negaba, Torres estuvo bien en las acciones, pero de cara a gol negado, el portero holandés sin duda el mejor del partido. Los penaltis nos esperaban de nuevo.

Es triste que la final de la Copa del Mundo de Fútbol se decida en la suerte de los penaltis, la única vez que ha ocurrido fue en el mundial de USA 94 cuando Brasil se llevó la copa merced al fallo de Roberto Baggio, más recordado que su excelente participación en aquel campeonato. Así­ es, no es justo pero alguien tiene que levantar la copa. Y en esta simulación ha sido España, gracias al fallo en los penaltis del holandés Van Der Vart, y el posterior acierto de Fábregas. España se trae la copa a casa.

SNC00442

Esperemos que esta tarde, podamos levantar esa ansiada copa, un trofeo que se resiste de manera inexplicable al fútbol español desde hace decenios. Innumerables despropósitos ha sufrido nuestra selección a lo largo de los campeonatos del mundo de fútbol, hoy por todos los mundiales pasados, por los que ya no están y soñaron con verlo, por los que estarán y nacerán siendo campeones, por los que lo intentaron, y por los que se dejaron sangre en el césped vistiendo la camiseta de España, hoy más que nunca…  ¡¡¡A POR ELLOS!!!