gt5,1

Gran Turismo 5 se está haciendo esperar. Todo han sido retrasos y mas retrasos desde el primer anuncio del juego el año pasado. Ahora, la desarrolladora Polyphony Digital ha confirmado como fecha de lanzamiento el 3 de noviembre y, además, han desvelado un puñado de detalles suculentos del clásico de carreras.

De entrada, el juego tendrá un editor de pistas. Así­ se confirma el rumor. Hasta ahora todos pensábamos que este extra llegarí­a con el  Gran Turismo 6, pero han decidido incluirlo en esta entrega. Los circuitos no se podrán crear desde cero, sino tomando como base otros circuitos para así­ modificarlos, aunque será posible editarlos para terminar creando un trazado totalmente nuevo. Los editores, eso sí­, serán bastante completos. Podremos manipular el ángulo de las curvas, inclinaciones en los trazados, frecuencia de curvas y, además, tiene un completo editor topográfico. Los sectores también se pueden editar uno a uno.

gt5,2

Kazunori Yamauchi, director del proyecto, ha mostrado en el Gamescom un circuito creado por el mismo con la base del circuito High Fens, en Bélgica.  En los 10 kilómetros que ha desvelado como prueba, se ven pueblecitos en el camino. Además,  los paisajes se ven reales. Parece que estamos paseando por un camino rural con muy buenas vistas .

Yamauchi también ha hablado de la posibilidad de elegir karts. Esta es otra de las opciones que se pensaban incluir en la sexta entrega de Gran Turismo pero que, finalmente, han decidido añadir en la versión de este año.

Todo indicaba que tendrí­amos el  Gran Turismo 5 en Septiembre del año pasado. Después se retrasó y, en el último E3 anunciaron que tendrí­amos carreras de coches el próximo mes de noviembre. Ahora, han terminado de concretar. El 3 de Noviembre, se perfila como la fecha «definitiva» para poner en la calle el nuevo juego de coches.