DNF_Morningwood

Esta es la noticia que llevamos deseando escribir desde hace años. Duke Nukem Forever saldrá al mercado muy pronto y lo hará sí­ o sí­. 2K Games, que se encargará de su distribución, acaba de ofrecer el primer trailer del juego asegurando que verá la luz en mayo de este año. Duke Nukem Forever ostenta el récord de ser el juego en desarrollo más largo de la historia, fue anunciado en 1997, un año después del arrollador éxito de Duke Nukem 3D.

Desde entonces y a lo largo de estos años, hemos ido viendo partes de su desarrollo, que se interrumpí­a por diferentes causas y debí­a ser retomado prácticamente desde cero por lo obsoleto de lo programado cuando se veí­a años después. Hemos visto trailers, imágenes. existen foros dedicados a pedir la terminación del juego, la página web de 3D Realms colgó un mensaje en su web diciendo que el juego saldrí­a «cuando estuviese hecho». Toda una odisea que pareció terminar cuando sus creadores, 3D Realms, cerraron definitivamente las puertas de sus estudios. El proyecto quedó muerto de nuevo hasta que se supo que GearBox se encargarí­a de terminarlo con el apoyo económico de 2K Games. Si no hay más retrasos y una nueva hecatombe vuelve a cebarse sobre el juego, podemos escribir con letras de oro que Duke Nukem Forever verá la luz el próximo 6 de mayo para PlayStation 3, Xbox 360 y Pc. A continuación os ofrecemos el primer trailer de Duke Nukem Forever que prueba todo eso, aunque con este juego bien podrí­amos usar el tópico «hasta que no lo vea…»

DNF PS3 FOB PEGI-horz

¿Y qué trae Duke Nukem con su vuelta?, bien, para empezar y sin miedo a equivocarnos, el juego se venderá en masa sea como sea. Hay toda una legión de jugones esperando este tí­tulo desde hace años,  se le puede considerar un preciado objeto de colección antes de salir, por tanto y a poco bien que hayan desarrollado el juego, éxito seguro. Por otra parte y viendo el trailer, parece que han aprovechado bastante del material ya trabajado que vimos hace unos años, por lo que podrí­a restarle frescura al juego, no obstante esto pasarí­a totalmente desapercibido con una jugabilidad y diversión adecuadas.

DNF_Cycloid

Las primeras conclusiones que sacamos tras ver el trailer es que Duke Nukem vuelve en esencia, sus tacos, su pasión por las tí­as buenas y por las cervezas, hasta sus desahogos en el retrete volverán con Duke Nukem Forever. También hemos podido reconocer varios enemigos de Duke Nukem 3D que vuelven con los pí­xeles renovados. Este anuncio no ha hecho más que encender la llama de un juego llamado a hacer historia, veremos si lo consigue. Os dejamos con el trailer de Duke Nukem Forever que no tiene desperdicio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gZUoitqiADE[/youtube]