Sony-Ericsson-PSP-02

Llevamos meses y meses oyendo hablar del nuevo teléfono-consola que prepara Sony Ericsson. Aunque se han estado filtrando fotos y ví­deos que corroboraban que el proyecto era algo real, no ha sido hasta hoy que Sony Ericsson ha hecho oficial su Xperia Play, anteriormente conocido como PSPhone. Este terminal presumirá de unir lo mejor de un teléfono móvil de última generación con una consola de videojuegos. Todo bajo los sellos de Sony Ericsson y PlayStation.

Hace pocos dí­as os mostrabamos un anuncio comercial filtrado del nuevo Xperia Play, incluso con dicho anuncio Sony permaneció callada. Lo que no sabí­amos es que ese anuncio iba a formar parte del elenco de comerciales que se verí­an durante la SuperBowl, el partido final de la liga de fútbol americano.

Xperia Play2

Con ese anuncio durante la SuperBowl, Sony Ericsson ha puesto en marcha la maquinaria necesaria para empezar hablar oficialmente de su Xperia Play. El teléfono ya dispone de un espacio en el Facebook de Sony Ericsson y según se ha sabido, será presentado el próximo domingo 13 de febrero en Barcelona. Será durante la conferencia de Sony Ericsson previa y paralela al Mobile World Congress.

Lo que todavia seguimos sin conocer oficialmente son las especificaciones técnicas del Xperia Play. Aunque seguramente no andarán muy lejos de las filtradas hasta la fecha. Procesador de 1Ghz, 515 megas de Ram, cámara de 5 megapixels y sistema operativo Android 2.3. Habrá que esperar hasta el domingo para que Sony Ericssion confirme estas especificaciones y de a conocer los primeros juegos que acompañarán el catálogo inicial del Xperia Play. Seguiremos muy atentos la presentación.