14022011084

El Mobile World Congress, la feria de telefoní­a móvil más importante del mundo, ha echado hoy el cierre. Durante 4 dí­as, Barcelona se ha convertido una vez más en el centro mundial de la tecnologí­a móvil. Este año en TuexpertoJuegos hemos acudido al evento, ya que el nuevo teléfono-consola de Sony Ericsson, el conocido como Xperia Play, estuvo presente en la feria y pudimos probarlo, sacando nuestras primeras conclusiones.

Recordemos que este nuevo teléfono-consola, tiene prevista su salida para el próximo mes de marzo, contará con un catálogo inicial de unos 50 tí­tulos, además de incorporar unos 7 pre-instalados. Nuestras primeras impresionas con el Xperia Play en las manos han sido buenas aunque no excelentes. Tras el salto os detallamos nuestra toma de contacto con el Xperia Play.

14022011088

En el espacio que Android (sistema operativo del Xperia Play), habilitó en el Mobile World Congress, pudimos echar mano a varios Xperia Play que estaban a disposición del público. Como lo que realmente nos interesaba era conocer la capacidad de juego del dispositivo, no tardamos mucho en deslizar su teclado, dejando al descubierto su pad direccional y cuatro botones de control. En la parte trasera y sin ser visibles a simple vista, apoyamos nuestros dedos indice en dos gatillos estilo PSP.

Para probar el dispositivo, jugamos a Star Batalion, Bruce Lee Dragon Warrior y Asphalt 6. Como dispositivo para jugar cómodamente, a priori resulta algo pequeño, aunque pensamos que es algo que la costumbre solventará. No obstante ciertos jugones con manos y dedos grandes, podrí­an verse algo incómodos en los controles del Xperia Play. Las 4 pulgadas de pantalla son suficientes siempre que no olvidemos que estamos ante un teléfono móvil que esconde unos controles fí­sicos para jugar. Estamos ante un equipo que encantará a todos aquellos que odien tocar la pantalla táctil para jugar a un FPS o un juego de fútbol.

Los juegos se comportan de manera fluida, aunque en algunos de ellos sufrimos un tiempo de carga algo excesivo. La botonera del Xperia Play nos ha suscitado alguna duda en cuento a su durabilidad con el paso del tiempo, y más en juegos como Bruce Lee Dragon Warrior, en los que hay que machacar los botones continuadamente. Esperemos esta apreciación sólo sea un espejismo y no demos en la diana.

En conclusión, el nuevo Sony Ericssion Xperia Play es un teléfono Android como los que podemos encontrar en el mercado. Cuando deslizamos su teclado fí­sico, convertimos el teléfono en una mini-consola de videojuegos, que no llega a la calidad y la comodidad de una PSP. Está claro que no se puede tener todo, y no nos cabe duda que el Xperia Play está destinado a matar las horas de aburrimiento que puedan surgir, y hacerlo de manera más eficiente que un simple teléfono. Tan sólo nos queda saber el precio del nuevo Xperia Play para poner todos los ingredientes en la balanza.