Unreal Engine_logo

Gameloft, la compañí­a francesa desarrolladora de juegos especialmente para móviles, ha anunciado un acuerdo con Epic Games para incorporar la tecnologí­a del motor gráfico Ureal Engine 3, en cuatro de sus próximos juegos. El acuerdo se ha anunciado durante la Game Developers Conference, que está teniendo lugar en San Francisco. Según se afirma, el contrato firmado por Epic y Gameloft, contemplarí­a el desarrollo de 2 juegos durante 2011 y otros dos para 2012.

Gameloft podrá utilizar desde ahora, toda la potencia del motor gráfico Unreal Engine, que se verá principalmente en juegos de iPhone, aunque el acuerdo también contempla su utilización en Android y PlayStation Network . La potencia y vistosidad del motor gráfico Unreal Engine 3, ha sido comprobado en juegos del calibre de Gears of War 1 y 2 o Unreal Tournament 3. Para iPhone, las excelencias de este motor gráfico han sido de muy buena crí­tica con el juego Infinity Blade, todo un despliegue de las posibilidades del Unreal Engine en iOS (sistema operativo de iPhone).

Infinity_Blade_18

El motor gráfico Unreal Engine fue usado por primera vez en 1998, en el juego de disparos en primera persona, Unreal. A partir de entonces, su tecnologí­a ha ido avanzando hasta nuestros dí­as. Actualmente se trabaja con la version 3, que ha dado soporte a juegos como Gears of War, Bioshock, o Batman: Arkham Asylum. La cuarta generación del Unreal Engine no se espera hasta 2012.

Desde los inicios de los juegos poligonales en los teléfonos móviles, Gameloft se ha desmarcado siempre como una desarrolladora de calidad, no obstante, se la critica que muchos de sus juegos sean descaradas imitaciones baratas de otros famosos tí­tulos. Estamos deseando ver qué son capaces de hacer con las posibilidades del Unreal Engine 3 en sus manos. Os seguiremos informando, os dejamos de mientras con un ví­deo de Infinity Blade, donde se puede comprobar la potencia de Unreal Engine 3 en iPhone.