Batman-arkham-asylum-10

La pugna por ser el mejor juego de 2009 continúa abierta entre Uncharted 2, Call of Duty: Modern Warfare 2, Assassin´s Creed II y el que nos ocupa hoy, Batman: Arkham Asylum. Según la academia británica, el tí­tulo de Rocksteady merece el reconocimiento de ser el juego del año pasado. Sin embargo, eso no ha impedido que la batalla entre todos esos juegos siga latente (con la excepción del tí­tulo de Ubisoft, que no ha gozado del reconocimiento de la academia inglesa).

Así­, mientras Batman: Arkham Asylum se ha impuesto en la categorí­a reina, así­ como en la de mejor jugabilidad, la joya de Naughty Dog para Sony con su Uncharted 2 ha sido reconocida como la mejor historia, así­ como el mejor juego de acción, el que mejor sonido tiene y el que goza de la mejor banda sonora. En su caso, Call of Duty: Modern Warfare 2 tuvo que conformarse con el galardón promocionado: premio GAME 2010, otorgado por votación popular.

Uncharted-3-1

No era la única competición que centraba las miradas de los academicos. Los juegos deportivos, en especial los futbolí­sticos, también han tenido su parcelita de rivalidad. Y como viene siendo habitual desde el último lanzamiento, FIFA 10 ha vuelto a imponerse a Pro Evolution Soccer 2010. Para la licencia de Electronic Arts han sido los premios al mejor sistema online y el mejor juego de deportes.

A continuación, la lista completa de los ganadores:

Mejor juego: Batman: Arkham Asylum (Rocksteady Studios)
Mejor juego de acción: Uncharted 2: Among Thieves (Naughty Dog)
Mejor logro artí­stico: Flower (thatgamecompany)
Mejor juego familiar/social: Wii Sports Resort (Nintendo)
Mejor jugabilidad: Batman: Arkham Asylum (Rocksteady Studios)
Mejor juego portátil: LittleBigPlanet PSP (SCE Cambridge, XDEV)
Mejor experiencia multijugador: Left 4 Dead 2 (Valve Software)
Mejor banda sonora: Uncharted 2: Among Thieves (Naughty Dog)
Mejor juego deportivo: FIFA 10 (Electronic Arts)
Mejor guión: Uncharted 2: Among Thieves (Naughty Dog)
Mejor audio: Uncharted 2: Among Thieves (Naughty Dog)
Mejor uso del online: FIFA 10 (Electronic Arts)
Premio GAME del 2009: Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward)