unity 01

Los chicos de Uny Technologies han creado un programa que simplifica la adaptación de juegos para los sistemas de Apple a la plataforma de Google Android. Esta noticia proviene del evento Game Developers Conference y la idea nace de simplificar el proceso de «conversión» y así­ tener los juegos que salgan en un sistema operativo a la vez que en el otro. Una gran oportunidad para los desarrolladores de juegos que quieran ver sus tí­tulos en ambos sistemas con tan sólo un botón.

Y es que aunque los creadores de Unity digan que es sólo un botón, sabemos que detrás de este programa hay mucho más. Varios creadores de videojuegos para estos sistemas operativos móviles han notado que, en ocasiones, se tarda mucho en adaptar un tí­tulo de una plataforma a la otra. Un ejemplo es Stupid Zombies, para iOS, cuyo periodo de adaptación duró algo menos de dos dí­as, según Marc Andreoli. También está el caso del juego Drift Mania, que el tiempo de conversión a Android no llegó a la semana.

unity 02

Pero no son los único casos que han nombrado en la conferencia, tambén han citado a otros desarrolladores como Benjamin Vu, presidente de SkyVu Pictures, quien aseguró que adaptar Battle Bears a Android fue un proceso que duró menos de dos semanas. Todos los estudios desarrolladores que han utilizado software de Uny Technologies están muy contentos con  los resultados en tan poco tiempo.

Los desarrolladores han añadido que el periodo de prueba del software ha durado varios meses. También han dicho que, desde el lanzamiento del Unity Pro, más de 50 estudios han adaptado todos sus tí­tulos a Android. Hay que destacar la cantidad de usuarios registrados existentes que utilizan la tecnologí­a de Uny Technologies, que son 400.000 usuarios, entre los cuales hay empresas conocidas por todos, como Microsoft, Ubisoft, Electronic Arts o Warner Bros.