gow3 01

Epic Games, encargados de la saga de juegos de acción y disparos en tercera persona Gears of War, han opinado sobre ver su trilogí­a en la consola PlayStation 3. Lo han comentado a través de declaraciones dadas en la Game Developers Conference. Les gustarí­a que los fans de sagas exclusivas de la consola de Sony, como Killzone o Resistance, pudieran disfrutar en la misma plataforma de las aventuras de Markus Phoenix.

Según palabras de Mike Capps, presidente de la desarrolladora Epic Games: “¿Acaso no estarí­a bien que los fans de Killzone o Resistance también pudiesen disfrutar de la saga Gears of War? Desde luego, nos encantarí­a poder llevar la trilogí­a a PS3. Serí­a divertido. Me gustarí­a estar allí­, me gustarí­a estar en todas partes”. Sin embargo, Mike Capps añadí­a que ellos están muy cómodos con Microsoft y de trabajar en la consola Xbox 360.

gow3 02

“Cada vez que hemos empezado a hacer un Gears of War nos hemos sentado con Microsoft y nos han dado buenas y grandes razones para trabajar con ellos de nuevo” decí­a Capps en favor de Microsoft. De esta forma, el contrato de exclusividad entre Microsoft Epic Games se muestra prioritario , pese al deseo de los desarrolladores. Esta situación coincide con el anuncio de que «Mass Effect 2 y 3» saldrán para PlayStation 3, preguntándose la comunidad si Gears of War correrí­a la misma suerte.

En el otro lado de la balanza, comentan los desarrolladores que la exclusividad es una ventaja a la hora de trabajar en el juego, ya que sólo tienen que concentrarse en una única plataforma, siendo un producto más pulido. Independientemente de su interés por expandir el número de plataformas para Gears of War, afirman que la relación con Microsoft es «muy buena», y que el ví­nculo entre distribuidora y desarrolladora es «clave para el éxito de un juego».