alice 01

Uno de los últimos regalos que nos ha dado el evento Game Developers Conference es un ví­deo del esperado Alice: Madness Returns. Este juego, que saldrá en España para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 17 de junio, es una mezcla de horror,acción-aventuras y plataformas, basado en el cuento de Alicia en el paí­s de las maravillas. Aunque sepamos que el juego trate sobre la historia de Alicia, sabemos que los habitantes del paí­s no tendrán tanta suerte que en el cuento.

Este tí­tulo es una continuación del juego American McGee’s Alice, que trataba de las aventuras de una Alicia menos niña, sanguinaria y más macabra de lo que estamos acostumbrados. Este juego salió hace once años y durante ese tiempo apenas se ha hablado de él, salvo una versión del juego para la antigua PlayStation 2 pero que se canceló. Ahora, en la historia del juego, han pasado también once años desde los acontecimientos de la primera entrega.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cbOH5i0wcUA[/youtube]

En este caso, Alicia sigue atormentada por su pasado, incluso la visita un psiquiatra regularmente,  pero nada parece solucionarlo salvo volver al paí­s de las maravillas. En esta ocasión, el paí­s volverá a estar destruí­do por la reina de corazones, y volverá a estar lleno de sus esbirros y enemigos que tratarán de acabar con Alicia, pero ella ha vuelto para buscar respuestas y no piensa irse sin ellas. Los creadores prometen un juego mucho más violento que su anterior entrega.

Además de este ví­deo, se han publicado otros dos ví­deos con gameplay(ví­deo real del juego) de este tí­tulo, y la mayorí­a está de acuerdo en que se muestra muy oscuro, tétrico, con una ambientación muy conseguida. Por otro lado, las escenas de combate corroboran que el juego tendrá muchas escenas violentas. Seguiremos esperando más imágenes del juego y, por supuesto, una fecha para la demostración oficial.