the-old-republic

El gรฉnero de moda en PC, junto al de la acciรณn, es el de los juegos de rol multijugador masivos por Internet (tambiรฉn conocidos como MMORPG). Lo demuestran tรญยญtulos como World of Warcraft con sus mรกs de 12 millones de suscriptores. Star Wars: The Old Republic es uno de los tรญยญtulos enmarcados dentro de este gรฉnero que mรกs expectaciรณn estรก levantando de cara a su salida el aรฑo que viene.

La franquicia intergalรกctica de George Lucas ya probรณ suerte con este tipo de juegos hace unos aรฑos con Star Wars Galaxies. Aunque tuvo unos buenos resultados iniciales, la mala gestiรณn que se hizo del juego lo llevรณ a fracasar.

gallery_pic_397_2642

La encargada de crear el juego es la prestigiosa compaรฑรญยญa BioWare. Con juegos de la talla de Mass Effect o Dragon Age: Origins aparecidos hace escasos meses, nos han demostrado que estรกn mรกs en forma que nunca. Ademรกs, รฉsta no es la primera vez que se meten con el universo Star Wars, ya que trabajaron anteriormente en los fantรกsticos juegos de rol de Knight of the Old Republic (caballeros de la antigua repรบblica).

Si en algo son expertos este grupo canadiense, es en crear personajes no controlables por el jugador trabajadรญยญsimos, con carisma y de una profundidad y complejidad argumental raras veces vista en un videojuego o pelรญยญcula. Por tanto, en esta ocasiรณn todo parece indicar que el tratamiento va a ser parecido. Hace escasas horas publicaron nuevas informaciones sobre estos personajes que nos acompaรฑarรกn durante nuestras aventuras espaciales.

star_wars_the_old_republic

Podrรกn ser desde distintos tipos de androides, hasta todo tipo de especies alienรญยญgenas como los wookies (la especie a la que pertenecรญยญa Chewaca, el compaรฑero de Han Solo, el personaje que interpretaba Harrison Ford en la trilogรญยญa original). Su funciรณn en combate serรก la de suplir las debilidades de nuestro personaje y complementar nuestras fortalezas. Todos tienen un tipo de personalidad muy cuidado y que determinarรก cรณmo actuarรกn y su comportamiento.

Esta inclusiรณn en un juego de este tipo es bastante novedosa, ya que por lo general, lo habitual es que los personajes que te acompaรฑen estรฉn siempre manejados por personas reales. O en caso de que los maneje la mรกquina, simplemente se dediquen a cumplir una tarea determinada como curar. Esto lo hacen de una forma completamente robรณtica y sin llegar a haber una interacciรณn real con el jugador sin ningรบn tipo de trascendencia argumental.

foto_star_wars_the_old_repu

Aquรญยญ siempre serรกn una parte activa en el juego, llegando a interactuar en nuestras conversaciones y decisiones dรกndonos sus puntos de vista y opiniones. Pero lo interesante es que, a pesar de que ellosย pueden intentar influenciarte, tu tambiรฉn puedes influenciarlos a ellos con las decisiones que tomes. Y asรญยญ, variar sus personalidades y sus formas de pensar. Esto puede repercutir en que tus compaรฑeros lleguen a ser tus mejores amigos, tus amantes y hasta tus peores enemigos. O incluso que puedan intentar matarte.

Cada clase que nos podemos hacer para nuestro personaje (jedi, cazarrecompensas,etc) del juego tendrรก un grupo de compaรฑeros รบnicos y especรญยญficos para ellos, por lo que hacernos personajes de distintas clases siempre serรก un aliciente para seguir volviendo una y otra vez al juego.

star_wars_the_old_republic

El juego actualmente se encuentra en desarrollo y prรณximamente se piensa sacar una versiรณn de prueba para ver los fallos del juego y cรณmo funcionarรญยญa. Si quieres probarlo antes que nadie y gratis, puedes probar suerte apuntรกndote aquรญยญ y esperar a ver si eres seleccionado para esta versiรณn del juego.

Siempre y cuando te gusten el gรฉnero de rol a travรฉs de Internet. La clave de este tipo de juegos consiste en poner un mundo virtual al que miles de jugadores pueden conectarse e interactuar entre ellos para mejorar sus personajes. Y despuรฉs hacer misiones juntos, enfrentarse entre ellos, etc.