fotonoticia_20110321135329_800

Kinect sigue dando que hablar fuera de las fronteras de Xbox 360, y es que, desde hace algunos meses, estamos viendo como diversos desarrolladores utilizan el nuevo periférico de Xbox 360 para casi todo. Lo pudimos ver usado para jugar a Street Fighter IV, también a los Angry Birds o como hace unos dí­as, como idea para guiar a personas invidentes. Hoy le toca el turno al juego de disparos exclusivo de PlayStation 3, KillZone 3, que ya ha sido victima del poder de Kinect.

Como podréis ver en el ví­deo tras el salto, el desarrollador denominado shantz001, ha conseguido manejar este juego moviendo sólo sus manos gracias a Kinect. Es curioso que se use la consola de la competencia de Xbox 360, y más en uno de sus tí­tulos más exitosos del momento. En el ví­deo podréis ver cómo se juega una partida, o cómo se mueve por la interfaz Home de PlayStation, como si lo harí­a en la consola de Microsoft.

kinect hack

La consola hackeada, permite usar Kinect para interactuar con PlayStation 3, mediante el reconocimiento de movimientos. Una vez que el jugador ha entrado en KillZone 3, tan sólo adelantando un brazo podrá presionar los botones del juego como si estuviese disparando. Como se puede apreciar, la precisión no es perfecta, ya que de momento el trabajo se encuentra en fase de mejora.

Lo que no sabemos es hasta donde se podrá llegar con Kinect. Por el momento, este desarrollador se ha adelantado a Microsoft, ya que los jugadores de Xbox 360 llevan meses, desde la salida de Kinect, reclamando algún tí­tulo hardcore como KillZone 3, que no acaba de llegar. Esperemos que esto le sirva de inspiración a los de Redmond.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4QnWDRF9w7k[/youtube]