Uncharted-3-1

Los premios AIAS los concede la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, y son, para que nos entendamos los Oscars de los videojuegos. El pasado jueves se celebró su gala anual de premios, en la que participaron los tí­tulos estrenados durante 2009. De entre todos, el que más brilló fue sin duda el desarrollado por Naughty Dog para Sony, Uncharted 2, que se llevó en total diez galardones, incluyendo mejor videojuego del año, mejor dirección, mejor videojuego de aventuras y mejor dirección de arte.

Batman: Arkham Asylum y Scribbelnauts completaron el podio igualados en el segundo puesto con tres premios cada uno. El dato que más destacó fue la ausencia de tí­tulos de Nintendo entre los galardonados o la decisión de la Academia de premiar a FIFA 10 como juego deportivo del año por encima de PES 2010.

Batman-arkham-asylum-09

En el terreno de los juegos de carreras, la disputa esaba reñida entre Need for Speed: Shift, Burnout Paradise y Forza Motorsport, siendo éste último el que finalmente se llevó el gato al agua. Si nos paramos a ver la categorí­a de juego online, uno de los premios cantados estaba en el último Call of Duty: Modern Warfare 2, ya que a pesar de contar con un modo campaña magnético y absorbente, es precisamente en su multijugador online donde se le saca todo el jugo al tí­tulo desarrollado por Infinity Ward para Activision.

A continuación, para que consultes cada una de las categorí­as, te adjuntamos la lista completa de galardonados. ¿Crees que todos los premios han sido correctamente asignados?

Ví­a: AIAS