Uncharted-3-1

Los premios AIAS los concede la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, y son, para que nos entendamos los Oscars de los videojuegos. El pasado jueves se celebrรณ su gala anual de premios, en la que participaron los tรญยญtulos estrenados durante 2009. De entre todos, el que mรกs brillรณ fue sin duda el desarrollado por Naughty Dog para Sony, Uncharted 2, que se llevรณ en total diez galardones, incluyendo mejor videojuego del aรฑo, mejor direcciรณn, mejor videojuego de aventuras y mejor direcciรณn de arte.

Batman: Arkham Asylum y Scribbelnauts completaron el podio igualados en el segundo puesto con tres premios cada uno. El dato que mรกs destacรณ fue la ausencia de tรญยญtulos de Nintendo entre los galardonados o la decisiรณn de la Academia de premiar a FIFA 10 como juego deportivo del aรฑo por encima de PES 2010.

Batman-arkham-asylum-09

En el terreno de los juegos de carreras, la disputa esaba reรฑida entre Need for Speed: Shift, Burnout Paradise y Forza Motorsport, siendo รฉste รบltimo el que finalmente se llevรณ el gato al agua. Si nos paramos a ver la categorรญยญa de juego online, uno de los premios cantados estaba en el รบltimo Call of Duty: Modern Warfare 2, ya que a pesar de contar con un modo campaรฑa magnรฉtico y absorbente, es precisamente en su multijugador online donde se le saca todo el jugo al tรญยญtulo desarrollado por Infinity Ward para Activision.

A continuaciรณn, para que consultes cada una de las categorรญยญas, te adjuntamos la lista completa de galardonados. ยฟCrees que todos los premios han sido correctamente asignados?

Vรญยญa: AIAS