diablo_3

Estaba cantado que en la BlizzCon 2010 se desvelarí­an nuevos detalles de Diablo III. Con StarCraft II ya en la calle y la expansión de World of Warcraft a punto, toda la expectación giraba en torno a la tercera franquicia de Blizzard. La compañí­a respondió a las demandas desvelando al último de los protagonistas que podremos escoger, así­ como un atractivo modo de enfrentamientos online para este adictivo videojuego de rol.

De sus entresijos ya conocí­amos el sistema de creación de armas y a la mayorí­a de sus tipos de personaje: el bárbaro, el médico, el mago y el monje. A ellos se une ahora la cazadora de demonios (o cazador, ya que ahora podemos elegir género), que armada con su ballesta parece de lo más temible en distancias medias y largas. Para comprobar cómo se las gasta contra las bestias enemigas puedes ver a continuación su tráiler de presentación, totalmente doblado al español:

http://www.youtube.com/watch?v=JMC9lKuKLjI

La inclusión de esta última clase podí­a ser más o menos previsible. Pero Blizzard ha sorprendido avanzando además un nuevo modo de juego por Internet. Se llama Arena Battle, y consiste en varios escenarios accesibles a través de Battle.net. Allí­ los jugadores podrán luchar entre sí­ para medir las fuerzas de sus personajes (al estilo de los gladiadores romanos) y probar el equipamiento adquirido durante la aventura. El sistema buscará rivales similares para que el combate sea equilibrado, y como recompensa a nuestras victorias accederemos a logros ocultos. Tienes un adelanto en el siguiente ví­deo:

Diablo III no saldrá al menos hasta 2011, aún sin fecha siquiera aproximada. Mientras tanto, la compañí­a ha dejado alguna que otra perlita en BlizzCon referente a sus otros proyectos. Por ejemplo, que StarCraft II tendrá cuatro mods de descarga gratuita (Auir Chef, Star Jeweled, Left 2 Die y Blizzard All-Stars), para hacer más llevadera la espera hasta el próximo episodio. O que se están tomando muy en serio la posible pelí­cula basada en World of Warcraft.